Editorial

Danilo debe de revisar los ascensos de los militares y policías

Compartir

Un hombre se suicidó, porque a pesar de tener los años que establece la ley para recibir el anhelado ascenso, fue ignorado una vez más.

Se puede decir que esto en sí no le causó la muerte, la depresión es un monstruo silente que ataca en los momentos más bajos, pero lo cierto es que la desgracia pone el dedo en la llaga, ya que son muchos los casos de militares en la misma situación.

Durante años se ha hablado de dignificar la carrera, de dar mejores sueldos y garantizar una vida digna a los miembros de los cuerpos castrenses, pero todo eso no pasa del discurso cuando en cada proceso de ascenso siguen ascendiendo gente con menos tiempo o con menos mérito, es como una bofetada en el rostro de los más infelices, sobre todo porque todos hemos escuchado los rumores de como se consigue rápidamente un ascenso y el negocio que está detrás de ellos.

El Gobierno del Presidente Danilo Medina puso la zapata aumentándoles los sueldos, no la derrumben irrespetando las carreras militares de miles de hombres y mujeres que se merecen su ascenso.

elpregonerord@gmail.com