¡Cuidado Procurador!

Por pregoadmin

El enfrentamiento entre los periodistas Julio Martínez Pozo, Dany Alcántara y el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene unos ribetes nada halagüeños.

El Ministerio Público ante su afán populista de mantener cierto tipo de imagen pública, en numerosas ocasiones ha cometido yerros, tales como el de grabar acusados siendo apresados, cruzando una puerta que desde Joaquín Balaguer y Salvador Jorge Blanco no se cruzaba.

Los casos jurídicos deben de tratarse en la justicia, el caso Odebretch por la fama de los encartados se ha realizado en los medios de comunicación. ¿Puede y debe el procurador investigar a todo el mundo? Sí. Lo que no puede, ni debe, es usar su cargo como paredón, ni como circo para distraer atenciones.

Es gravísima la denuncia de los dos investigados, sobretodo cuando algunos recordamos lo que muy justa y valientemente dijera la jueza Miriam Germán, con los encartados anteriores: la posibilidad de que todo se caiga en los tribunales ante la debilidad de los expedientes.

Un expediente débil, persecución a la prensa crítica…de ser así puede ser el inicio del fin del idilio gobierno-prensa porque cuando veas la barba de tu vecino arder pon la tuya en remojo.

Cuidado con eso Procurador. 


Relacionadas