“Cuidado con los caballos de Troya“

Por pregoadmin

Por: ing. Juan Gildo.


Cuenta Homero a través las obras literarias la Iliana y la Odisea, una historia llena de guerras, amor y engaños.

Todo inicia en el año 1300 A.c. con un encuentro en la ciudad de Esparta ( Grecia ) entre Menelao gobernante de la cuidad ( hermano del rey Agamemnon) y el gran Priamo Rey de Troya, todos celebrando el éxito de una alianza comercial.

En dicho encuentro el hijo del rey Priamo El Joven príncipe Paris, se enamora perdidamente de Elena la esposa del gobernante anfitrión Menelao.

Elena le corresponde los sentimientos y tras la ausencia del gobernante días después ambos emprenden la huida hacia el reino de Troya ( hoy Turquía)

Al regreso de su viaje el gobernante Menelao junto a su hermano Agamemnon Rey de Grecia, se entera de lo sucedido.
Organizando inmediatamente junto a sus aliados una invasión para recuperar a la reina Elena y conquistar el reino Troya tomando la ruta del mar Egeo ( mar mediterráneo ) con más 1000 embarcaciones.

Una vez Elena en Troya (ciudad rica en oro, bronce y punto de ruta comercial de vital importancia para las regiones). Es custodiada por los guerreros del rey Priamo.

Los griegos al llegar a las costas intentaron penetrar la ciudad de Troya . Ciudad protegida por grandes murallas que le impedían el paso a los guerreros griegos.

Se libraron muchas batallas en el transcurso de casi una década, y tras múltiples intento por penetrar las grandes y fuertes murallas del reino de Troya para destruirla; finalmente los griegos usaron una estrategia muy singular para lograr el objetivo.

Construyeron un gigantesco caballo de madera, lo arrastraron hasta la puerta de la ciudad y colocaron dentro de el sus mejores guerreros. Aparentemente lo abandonaron y se retiraron.

Los troyanos, al confirmar la salida de las flotas griegas a través las costas de Troya, pensaron que se habían rendido y abandonado la batalla y que la victoria era del pueblo de Troya.

Los troyanos tomaron el gigantesco caballo madera como trofeo de victoria y lo introdujeron al centro de la ciudad.

Más tarde en la noche cuando todos dormían, los soldados griegos salieron del caballo y atacaron la ciudad destruyéndola casi en su totalidad.

Acuñando la frase de que en la guerra y el amor todo se vale y visualizándolo desde una perspectiva política que levanta pasiones y que se convierte en una batalla, es importante analizar desde este punto de vista las circunstancias políticas que afectan al PLD y el proceso que se avecina.

Un proceso eleccionario que estará dividido en dos fases: elecciones municipales en febrero y elecciones presidenciales y congresionales en Mayo.

Tras la partida del Dr. Leonel Fernández del PLD se genera la posibilidad de implementar una estrategia igual que la usada por los griegos para destruir la ciudad de Troya. Pero en esta ocasión no se va a construir un caballo de madera, ni mucho menos destruir ni incendiar la ciudad, pero si, atentar con desplazar al PLD del poder.

Esos, los nuevos caballos de Troya pueden ser los Seguidores fieles al Dr. Leonel Fernadez que permanecerán dentro de las filas del PLD, con el único objetivo de ganar espacios dentro de la organización y ponerlo al servicio de nueva plataforma política liderada por el Dr. Leonel Fernández.

Muchos quizás se puedan confundir y pensar que fue un trofeo de victoria cómo los troyanos, por eso, importante revisar lo que dejaron al pie de la puerta, y evitar que la estrategia le sorprenda en medio de la noche.


Relacionadas