Cuánto vale una vida en un accidente de tránsito

Por Abril Peña

República Dominicana encabeza las estadísticas en materia de accidentes de tránsito, sin embargo la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial tiene penas absurdas en los casos donde hay fallecidos, que no toman para nada en cuenta la justicia o a los familiares d ellas víctimas.

Es justo que alguien drogado, alcoholizado, reincidente, que se robe un semáforo, manejando con el celular, exceso de velocidad etc., tenga como pena máxima 3 años de cárcel? Si bien nadie quiere tener un accidente, cuando se viola la ley manejando un vehículo, ya no se trata de un hecho fortuito, se trata de personas que conscientemente decidieron violar la ley y producto terminaron causando daños a otra persona.

Para nadie es un secreto que esas penas son tan laxas porque los sindicatos de transporte metieron presión en el Congreso para proteger a los “padres de familias” que dicho sea de paso andan en las calles muchos de ellos, como si estuviesen bateando bolos y no personas y pueden matar 20, y solo recibirán a lo mucho 3 años y para colmo la mayor de las veces tienen seguro básico así que ni siquiera las víctimas recibirán una indemnización decente.

El Congreso entre todas las materias pendiente, debiera de colocar esta, porque con penas así, nadie respetará jamás las leyes de tránsito.

Relacionadas