Política

Cruceta dice “dominicanos perdieron la fe en el sistema”

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Cruceta, advirtió que la falta de credibilidad en los políticos y la debilidad institucional que se manifiesta en el país, es la principal causa de que nuestros nacionales quieran emigrar a otros países.

El miembro de la Comisión Política del PRSC señaló, como  alarmante que el 48% de los dominicanos quieran salir de su país según revelaron estudios recientes donde el 60 % de los jóvenes entre 18 y 25 años y el 48% de la franja entre 26 y 35 años quieren irse del país, es una viva señal de que el dominicano ya no confía en sus políticos y que no tiene esperanza en su país.

Además, dijo que se hace necesaria la renovación política en los partidos políticos, y que le dé la oportunidad a nuevos actores para que asi cambie la visión que la sociedad tiene de las instituciones políticas.

Cruceta hizo un llamado a la sociedad de no retroceder y no votar por los mismos protagonistas que han sembrado la desesperanza en los últimos 20 años y que hoy quieren volver.