Crisis en Alianza País: Franc Rosario no apoyará reelección de  Abinader

Dice gobierna sólo para los ricos.

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- Tras agotar una intensa jornada de reuniones y consultas, el líder progresista Franc Rosario, anunció que él y sus seguidores en Alianza País y el Frente Progresista no apoyarán la reelección del presidente Luis Abinader, a quien acusa de haber gobernado sólo para los ricos, profundizando la miseria de los sectores populares.

Ratificó que mantendrá su candidatura independiente hasta las elecciones de mayo próximo y más allá, “porque se trata de un proyecto de futuro, representativo de los mejores interés del pueblo dominicano”.

Afirmó que en el acto del 14 de enero en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue abarrotado en un 95% por militantes del Partido Revolucionario Moderno y un 5% de AlPaís, lo que le resta legitimidad a la proclama.

A juicio del aspirante presidencial, Abinader no merece un  nuevo periodo, porque ha frustrado las aspiraciones de cambio del pueblo dominicano, especialmente de la juventud y las mujeres, que han sido totalmente marginadas por el actual gobierno del PRM.

Rosario recordó que su candidatura resume el sentimiento verde anticorrupción y progresista que aportó los votos para llevar al PRM y a Abinader al gobierno, sin cuyo respaldo jamás hubieran ganado los comicios del 2020, pero una vez en el Palacio Nacional se olvidaron de todas sus promesas.

Instó a los dirigentes oficialistas que se muestran prepotentes y llenos de soberbia a mirarse en el espejo de los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana y su satélite la FUPU, quienes exhibían conductas reprochables mientras estaban en el poder y al salir fueron a dar con sus huesos en las cárceles.

El candidato presidencial alertó que no es momento para conformarse con cambios cosméticos como los realizados por Abinader, sino que es necesario avanzar hacia un gobierno que enfrente los problemas nacionales con determinación, distribuyendo las riquezas generadas por el pueblo, y propiciando un mejor futuro para los hijos de los pobres.


Relacionadas