Creen Tatis Jr., será uno de los mejores torpederos de la historia

Por pregoadmin

EL PREGONERO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para Rafael Ramírez a Fernando Tatis Jr. solo le faltaría un atributo para convertirse en uno de los mejores torpederos en la historia del béisbol.

“Si tiene salud, será mejor que todos”, señaló reiteradamente Ramírez, en una entrevista en vivo por medio a la cuenta de Instagram de las Estrellas (@estrellasbbc), con el director de prensa del club, Osvaldo Rodríguez Suncar.

Pero, ¿Quiénes son esos todos a quienes consideró al ofrecer su respuesta sobre el potencial de Tatis Jr., el antiguo torpedero y hoy coach de las Estrellas?

Hablamos de tipos como los miembros del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. y Ozzie Smith. Estelares de las paradas cortas como Robin Yount, Tony Fernández, Garry Templeton, Alfredo Griffin, Julio Franco y Dickie Thon; un grupo de torpederos con quienes Ramírez coincidió en Grandes Ligas, en el apogeo de sus respectivas carreras, en la década de los 80.

“Él fildea como los mejores, tiene alcance y un gran brazo”, señaló Ramírez sobre Tatis Jr., recordando a los mejores jugadores defensivos del mencionado grupo, los ganadores del premio Guante de Oro Smith, Fernández y Griffin; no sin antes dedicarle un piropo al recientemente fallecido Fernández: “Tony, para mí era mejor que Ozzie Smith. Tenía más alcance. Lo que pasa es que Smith hacía más acrobacias”.

Luego regresó a Tatis Jr. para destacar su potencial para registrar buenos promedios de bateo, al estilo de tipos como Franco (un antiguo campeón de bateo de la Liga Americana), Templeton (el primer mortal con una temporada de 100 hits a cada lado del plato) y Yount (un bateador de .285 en una carrera de 25 años, con dos títulos de Jugador Más Valioso, el primero de ellos como torpedero y el otro como jardinero central).

También destacó el poderío de Tatis Jr., como también tuvieron tipos tales como Ripken Jr (con una carrera de 431 jonrones, dos premios Jugador Más Valioso, el primero de ellos como torpedero y el otro como antesalista); así como Yount y Thon (quienes como Ripken, fueron torpederos con por lo menos una campaña de 25 o más vuelacercas en los años 80, cuando los líderes de ese encasillado rondaban los 40).

La salud es algo que no acompañó a Tatis Jr. de un todo en los pasados dos años.

En 2018, mientras jugaba en AA, el prometedor jugador sufrió una fractura en el pulgar izquierdo, al deslizarse en una almohadilla, lo cual le hizo ir al quirófano y ver terminada su temporada en el mes de julio.

En 2019, cuando corría en uno de los primeros puestos en la carrera por el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Tatis Jr. fue colocado en lista de incapacitados por los Padres de San Diego, debido a una lesión en la espalda, la cual no le permitió jugar después del 13 de agosto.

Antes de esa fecha, Tatis Jr. sufrió una lesión en la corva, en abril de ese año, con los Padres, la cual le hizo perder todo el mes de mayo, en la lista de jugadores inactivos.

Esas lesiones, parecería estuvieron en la mente de Ramírez al señalar el tema de salud, cuando proyecta el talento del joven jugador de 21 años, a quien recuerda haber conocido cuando era un adolescente y antes de firmar para el béisbol profesional.

“Él juega como se debe jugar, duro. Y es un jugador completo”, recalcó Ramírez sobre el brillante torpedero de las Estrellas, quien fuera pieza clave en la maquinaria del club que ganó el título de campeón nacional en la temporada local 2018-2019, en la cual fue el Jugador Más Valioso del Round Robin o Serie Semifinal.

“Será mejor que todos, si tiene salud”, insistió Ramírez sobre el torpedero de tan solo un año (2019) de experiencia en las Grandes Ligas y de quien ya una vez Mike Trout, reconocido por la mayoría como el mejor pelotero de la actualidad, mencionó su nombre cuando le preguntaron sobre el jugador más excitante del presente.

“Es que él puede hacer todas esas cosas; es rápido, roba bases, fildea, tiene poder”, apuntó Ramírez con entusiasmo sobre la naciente estrella de las Estrellas y los Padres de San Diego, quien en su hasta ahora única temporada en Las Mayores, en 84 juegos bateó .317, con 22 jonrones, 53 carreras empujadas, tuvo un promedio de embasarse de .379, con un slugging de .590; mientras robaba 16 bases en 22 intentos; y el corazón de los amantes del juego con su fildeo en el campo corto.

Claro, por eso Ramírez considera que si Tatis Jr. cuenta con buena salud en su carrera, será el mejor de todos…por lo menos que todos aquellos a quienes Ramírez conoció en los años 80, cuando fue torpedero regular de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Y ser que los torpederos de esos años 80 es ser uno de los mejores de todos los tiempos.


Relacionadas