Crean Grupo Diplomático del Cigarro en Estados Unidos

Por Redacción Elpregonero

Washington. La Asociación de Cigarros Premium de los Estados Unidos (PCA) anunció la creación del Grupo Diplomático del Cigarro, un proyecto que busca reunir a las representaciones diplomáticas de diversos países para promover y preservar la industria del cigarro premium.

La asociación indicó que esta iniciativa, pionera en los Estados Unidos, estará co-presidida por las embajadas de la República Dominicana y Honduras.

El Grupo Diplomático del Cigarro fomentará la importancia cultural, social y económica de la industria del cigarro premium a través de la coordinación de encuentros, debates y eventos para estrechar la relación entre embajadas de todo el mundo con legisladores y funcionarios estadounidenses, asociaciones empresariales y consumidores.

El grupo también promoverá los beneficios de la industria en el desarrollo de sectores relacionados como el de diseño, empaquetado y almacenamiento de esos productos.

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento del Grupo Diplomático del Cigarro y tenemos el privilegio de reunir a representantes de todo el mundo para celebrar la cultura única y diversa de los cigarros premium», dijo Ryan Parada, gerente sénior de Asuntos Gubernamentales y Política Internacional de la PCA. «La Asociación cree que este grupo ayudará a promover aún más las relaciones internacionales y mejorar la comunicación y la cooperación entre países».

La embajadora Sonia Guzmán resaltó la relevancia de esta iniciativa, ya que «creará sinergias entre los equipos comerciales de los diferentes países representados, en busca de la defensa y el fortalecimiento del cigarro premium».

La inauguración del Grupo Diplomático del Cigarro tuvo lugar en la sede de la PCA en Washington DC, donde los asistentes compartieron sobre la historia y cultura de los cigarros premium y cómo su producción ha impactado a países productores. En el evento se invitó a otras embajadas a unirse a la iniciativa.

Fundada en 1933, PCA es la asociación comercial más importante y antigua que representa los intereses de minoristas, fabricantes y proveedores de productos de tabaco premium en los Estados Unidos.


Relacionadas