Noticias Opinión

Cortando Tela desde Puerto Plata

Por. Simón Peña


Frase del día
Las palabras mienten, pero los hechos no saben mentir .


Compartir

EL SECTOR QUE ENCABEZA AL INTERNO DEL PRM DAVID COLLADO REUNIÓ SU TROPA EL PASADO FIN DE SEMANA EN PUERTO PLATA. Con la excusa de instruir a sus dirigentes para que se integren al programa que lleva a cabo, a nivel nacional, el Partido Revolucionario Moderno PRM, «Verifícate.» Los seguidores del Ministro de Turismo realizaron una reunión donde reunieron a decenas de perremeistas, entres ellos, a varios Alcaldes y Directores Distritales de toda la provincia……….A pesar de que la convocatoria fué para integrarse al programa de Verifícate, el slogan que se convirtió en un estribillo fue «David El Próximo». En la concentración política, varios Alcaldes se pronunciaron en favor de la candidatura presidencial del aspirante David Collado.

LOS ALCALDES QUE HICIERON USO DE LA PALABRA Y QUE SE PRONUNCIARON EN FAVOR DE COLLADO DOS DE ELLOS SON. El Alcalde de Altamira Luis Yoel Francisco quien en un discurso motivador dijo que después del presidente Luis Abinader, el único que puede llevar al PRM de nuevo al poder es David Collado………..Lo extraño de éstos pronunciamientos del Alcalde Altamirence es que no hace mucho tiempo, él habría dicho que la hija del ex presidente Hipolito Mejía , Carolina Mejía sería la próxima presidenta de la República y por eso se entendía que Francisco era seguidor de la Alcaldesa capitaleña…………Mientras el Alcalde del municipio de Sosua Willy el Chamo, de quien se entiende es Reformista, también se pronunció a favor de David Collado y se dijo que será la cabeza principal de un movimiento político que aupará la candidatura de Collado al interno del PRM.

OTROS QUE ESTAN EN LA DIRECCION PROVINCIAL DEL PROYECTO PRESIDENCIAL DE DAVID COLLADO. Son, la Alcaldesa del municipio de Guananico Germania González y el Alcalde de Los Hidalgos, Hector Radhamés Francisco, (El Árabe). Ambos políticos están muy decididos en apoyar al titular de Turismo…………..Lo que muchos se preguntan es, qué hacían la pareja de esposos Israel Brito, Alcalde del municipio de Luperon y la diputada Fiordaliza Estevez, quienes pertenecen al Partido Reformista Social Cristiano, PRSC. Recordamos que la diputada Estevez en una rifa de las madres celebrada en el municipio de Guananico, aquí recibió una colaboración del equipo político de Yayo San Lovanton, también aspirante a la candidatura presidencial del partido de gobierno……….La pregunta que muchos de hacen es ¿ Isreal Brito y Fiordaliza Estevez son del PRSC o del PRM ?.

ESTOS DIRIGENTES Y ALCALDES QUE APOYAN A DAVID COLLADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL SON DEL EQUIPO POLITICO DE . José Ignacio Paliza e Igor Rodriguez Duran, y fuera bueno saber si ellos se mantendrían firmes junto a Collado hasta que llegue la convención del PRM, que definirá quién encabezará la boleta para las elecciones 20- 28………..Tomando en cuenta que próximamente el Ministro de Turismo dejará sus funciones en el gobierno, seguirán estos dirigentes en ese proyecto o llegará una línea del sector Palizista donde le halen la soga con su acético, para que esos Alcaldes y dirigentes cambien de rumbo?……Esperemos a ver que traerá el barco.

TODOS LOS ALCALDES Y DIRECTORES DISTRITALES VAN POR SU REELECCIÓN. Y como todos sabemos, para el instante que arranque la campaña, necesitarán recursos económicos. Y como lo que reciben no dán para nada, qué harían ellos sin el apoyo del poder fáctico del gobierno, que no lo domina David Collado.

MARIA ELENA RAMOS ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE IMBERT APARENTEMENTE. No se ha declarado con ningún precandidato presidencial, pero se dice, que le gusta David Collado, pero la mujer como política sagás ha guardado las apariencias y no ha hecho pronunciamientos al respecto……….A María Elena Ramos la sindicalisan como una dirigente incondicional del presidente del PRM José Ignacio Paliza………..Y al parecer, estaría a la espera de una señal de humo para alinearse con un candidato a la presidencia.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS DESIGNÓ AL DIRIGENTE PERREMEISTA, DAMIAN JIMÉNEZ GÓMEZ COMO NUEVO COLECTOR DE ADUANAS DEL PUERTO DE PUERTO PLATA. El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón también designó a la ex presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, Angélica López como colectora de Aduanas del aeropuerto internacional general Gregorio Luperón……….En lo que concierne a Damian Jiménez, quien es oriundo del municipio de Villa Isabela, le deseamos suerte y que lo haga bien, aunque sabemos que algunos de su propios compañeros de partido deearían que le vaya mal……….Mi consejo para Jiménez es, cuídate!!!! Aduanas es una serpiente de 7 cabezas y recuerda, en esa función se duran dos o tres meses no más.

EL PUENTE SOBRE EL RIO BAJABONICO EN EL MUNICIPIO DE IMBERT. Necesita una supervison del Ministerio de Obras Públicas, según imágenes difundidas en las redes sociales, se puede observar que tiene en alguna juntas del paño de asfaltado y la estructura, daños preocupantes, que ameritan correcciones inmediata……Atención Ing. Oliver Nazario Brugal. Aterrizar en Imbert.