Por Simón Peña
EL EX DIPUTADO DEL PLD RAMÓN ALBERTO DORREJO (MOMY). Dejó abierta las posibilidades de aspirar a la presidencia del partido morado en Puerto Plata, en una comparecencia en el programa de TV El Poder del 10, manifestó que, aunque no se ha decidido; tiene el apoyo de 40 miembros del Comité Central, de 43 que existen en esta provincia………Dijo ser un soldado del partido y que está en disposición de trabajar donde los deseen las autoridades de la organización. El ex diputado también catalogó como de inoperante al gobierno del PRM y dijo, que en la provincia, no han hecho nada en favor de los puertoplateños.
WALTER MUSA CANDIDATO A SENADOR EN LAS PASADAS ELECCIONES DEL PLD.
Con las claras aspiraciones de Ramón Alberto Dorrejo a la presidencia provincial peledeista, ¿-cuál sería la posición que tomará el ex Alcalde Musa?, ya que se comenta que Wady Musa tendría contemplado aspirar al mismo cargo……….. El ex diputado Dorrejo pertenece al equipo político de Walter Musa, es posible que se encuentre contra la espada y la pared.
EL GOBIERNO LE DA LOS TOQUES FINALES A LA CONSTRUCCIÓN DEL POLITECNICO DE IMBERT Y EL HABITACIONAL PARA LOS DESALOJADOS DE KOSOVO.
Dos obras dejadas iniciadas por el gobierno del ex presidente Danilo Medina, ya casi son una realidad en el municipio de imbert, y se comenta fuertemente la visita del presidente Luis Abinader la próxima semana para su inauguración…………Hace años que tanto los desalojados de Kosovo, como el sector educativo venían pidiendo la conclusión de los trabajos del politécnico.
EL DIPUTADO JUAN MEDINA REPRESENTANTE DEL PRM EN LA PARTE OESTE DE PUERTO PLATA.
Tomó un turno en la cámara de diputados donde le hizo un llamado al presiente de la República Luis Abinader para que ordene al Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción de varias carreteras donde incluye la que comunica Imbert, Guananico y Los Hidalgos………También abogó por las carreteras del Estrecho – Villa Isabela, El Estrecho – La Isabela histórica y el acondicionamiento de los caminos Vecinales.
CONVOCATORIA DE VISTAS PÚBLICAS DEL CONCEJO DE REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FELIPE PUERTO PLATA.
El jueves 13 de marzo de 2025 – El Concejo de Regidores del ayuntamiento de Puerto Plata, presidido por el concejal Jeremía Ureña y del alcalde Roquelito García, invita a toda la comunidad a participar en las vistas públicas que se llevarán a cabo para discutir importantes temas de ordenamiento vial y seguridad en el tránsito en la ciudad…………Diferentes sectores han venido solicitando el reordenamiento del tránsito; el cual es un caos; lo que ha provocado que varias personas hayan perdido la vida.
LANZAMIENTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN PUERTO PLATA SERÁ EL PRÓXIMO MARTES DICE DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN .
El Director Regional de Educación, dio a conocer en el municipio de Luperón que el servicio de transporte escolar ( TRAE) , será puesto en ejecución el próximo, martes en esta Provincia de Puerto Plata.
El Licenciado Luis José Sánchez Baldwin, dijo que ese importante servicio que se lleva a cabo en el país por iniciativas del gobierno que preside Luis Abinader , a través del Ministerio de Educación, será iniciado en los distritos educativos #1 y 2, correspondientes a los municipios de Sosúa y San Felipe de Puerto Plata , respectivamente; durante un acto que será encabezado por la Vice Presidente de la república , Raquel Peña .
JUAN CARLOS QUIEÑONES DIRIGENTE DEL PARTIDO FUERZA DEL PUEBLO CONFIRMA SUS ASPIRACIONES A LA PRESIDENCIA PROVINCIALDE LA FUERZA DEL PUEBLO.
El ex diputado por la Parte Oeste de Puerto Plata, confirmó la participación en el proceso interno de su partido para participar como candidato a la dirección provincial……….Dijo tener suficientes méritos y ascendencia en esa organización para ser elegido en la más alta posición política de la provincia dentro de su partido Fuerza del Pueblo
POLICÍA NACIONAL EN IMBERT APRESA A DOS ANTISOCIALES LUEGO DE QUE SUSTRAJERON UN TELEVISOR PLASMA DEL INTERIOR DE UNA CABAÑA EN MAIMÓN.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Alexis Martínez, de 29 años de edad , y Sabdiel Luis Espinal Espinal, de 31 años, ambos residentes en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Los individuos fueron apresados momentos después de haber ingresado como clientes a una de las habitaciones de la cabaña turística Villa Flor en el distrito distrito municipal de Maimón.
EL DIRECTOR DE LA JUNTA DISTRITAL DE GUALETE VILLA ISABELA FLOR TINEO FUE NOTIFICADO MEDIANTE ACTO DE ALGUACIL PARA QUE ENTREGUE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS OBRAS EJECUTADAS EN ESE ORGANISMO.
Las Vocales Vielka Cruz y Ana María, explicaron que no han firmado el presupuesto 2025 porque no reciben información sobre las gestiones de esa Junta Municipal Además, denunciaron que el presupuesto fue entregado el 7 de enero, con un plazo de sólo tres días para su revisión; acción que va en contra de la Ley 176-07.



