Por. Simón Peña
Frase del Día
Si alguien te echa en cara un favor……nunca lo hizo por ayudarte.
LA EX-DIPUTADA IVANNIA RIVERA, DE SER GENERAL EN LA FUERZA DEL PUEBLO PASA A SER RASO EN EL PLD.
El domingo pasado recibió su certificación oficial como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La entrega del documento estuvo a cargo del secretario nacional de Organización, Mayobanex Escoto, acompañado por el enlace y miembro del Comité Central, Fernando Rosa, el miembro del Comité Político, Walter Musa, y la presidenta provincial del PLD en Puerto Plata, Emelania Cid………Con este acto, Ivannia Rivera formaliza su ingreso a las filas del Partido de la Liberación Dominicana……………Cuantas cosas se ven en la política Dominicana, y cual sería el interés de esta joven política Puertoplateña de dejar una posición preponderante como miembro de la Dirección Política de un partido con opción de poder para irse del mismo, a ser una miembro simple de otra organización partidarista…….. En este mundo se ven vainas. La promesa y compromiso con Ivannia Rivera fué grande de parte del PLD. Espero que esa bomba explotará en algún momento. Tiempo al tiempo.
EL INGENIERO MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ MESSÓN ES TENDENCIA EN PUERTO PLATA.
Con su pronunciamientos emitidos en un programa radial la semana pasada después que le prohibieran la entrada a una actividad que encabezaba José Ignacio Paliza del proyecto Autopista del Ámbar y de su avance en licitaciones y el desarrollo para la región………Me enteré que el Ingeniero supuestamente cuando fué a la mesa de entrada de control de asistencia se había presentado como Chío Messon y que la persona que estaba a cargo de la lista de asistencia le dijo su nombre no figura en el listado……….Pero que el buen amigo Chío no dió su nombre completo…….Eso es una versión posible sin datos concretos, las personas del control de entrada según, no eran de Puerto Plata, algo que entiendo, si fuese así es un fallo de los organizadores del evento , ya que debía de haber adjunto una persona de la ciudad que conociera las figuras de la provincia. No solamente por su nombre , si no por su físico.
OTROS CONSIDERAN QUE LA ACTITUD DEL EX SENADOR CHIO JIMENEZ.
Se podría deber a forzar una posible negociación con la candidatura a la reelección de la actual senadora Ginette Bournigal……..La verdad es que los pronunciamientos realizados por Jiménez Messón en contra de Paliza y el presidente Luis Abinader en el programa radial fueron muy fuertes………No sé porqué llegó hasta ese punto……..Me gustaría saber cuales serían las reacciones de Paliza y Abinader cuando vieron el video……… He revisado las redes de la senadora que es la esposa de Chio a ver también su reacción, pero no ha dado su opinión. Bournigal es muy activa especialmente en su página de Facebook.
LAS DECLARACIONES DE JOSÉ IGNACIO PALIZA DONDE DEJÓ ABIERTA LA PUERTA Y VENTANA PARA SER CANDIDATO A SENADOR POR LA PROVINCIA.
Tiene a muchas personas confundidas y en conflicto al interno del PRM, unos opinan que esas aspiraciones posibles a senador es un indicio que el propio Paliza no está seguro de una victoria presidencial de su partido en el 28, por lo cual estaría amarrando la chiva con la senaduria de Puerto Plata, para no quedarse fuera del poder del estado…….Otros son de opinión que si uno de los candidatos a la presidencia del PRM ganaría las elecciones él no sería un funcionario de la confianza del mismo………Y al interno del PRM se vé como una traición a quienes sí tienen intención de representar la boleta perremeista en la Senaduría como sería la actual senadora Ginette Bournigal y quien dentro del equipo politico de Paliza desde las pasadas elecciones viene con el interés de ser candidato Igor Rodríguez Durán.
PERO SEGURO PODRIAMOS ESTAR, QUE ESE PRONUNCIAMIENTO DE JOSE IGNACIO PALIZA
. En aspirar de nuevo a la Senaduría, existe la posibilidad que primero lo consultaría con su equipo político que es el más poderoso al interno del partido de gobierno en la provincia y por qué no decir, con la segunda figura del mismo, Igor Rodríguez…….Pienso que el estratega del equipo amigo Anulfo Pascual esa orientación a Paliza no dejaría de hacérsela…….Pero si fué una decisión del Ministro, entonces, se podría deducir que pensó en voz bien alta. Para que todos lo escucharan, que él es el jefe y no tiene que consultar con nadie su posible candidatura Senatorial.
JOSE IGNACIO PALIZA PODRÍA NO ASPIRAR A SENADOR.
Si se mantiene como Presidente Nacional del PRM en las elecciones del 9 de Agosto donde se estarían escogiendo las autoridades dirigenciales por dos años……..Esto a pesar que en diferentes ocasiones ha manifestado no tener interés en seguir al frente de la Presidencia del Partido…….Pero como lo ha hecho bien, los delegados de la asamblea, podrían premiarlo con dos años más y después en el 28 , asumiría la presidencia el Presidente Luís Abinader.
QUIEN ME CUENTAN QUE ESTA MAL EN LA PREFERENCIA DE SAN FELIPE PARA REPETIR COMO ALCALDE ES ROQUELITO GARCIA.
Diversos sectores populares del municipio San Felipe no están muy gustosos con el Alcalde , ya que manifiestan que los barrios se están cayendo a pedazos y Garcia hace poca cosa por ellos……..Esto le podría abrir la Puerta a Emil Durán quien desea representar la boleta del PRM en la candidatura a Alcalde, y hemos visto su trabajo en diferentes sectores del municipio en beneficio de muchas personas……Pero parece ser que no sabe lo que quiere , ya que recientemente dirigentes del partido muy cercanos al hoy diputado Durán, pusieron a correr la bola de llevarlo como Senador………Los políticos deben tener un norte cuando de aspiraciones electorales se trata, no pueden estar en dos aguas , porque de momento se queda sin pito y sin flauta……. Además si Igor Rodríguez Durán y Emil Durán son primo hermanos, porqué traer un pleito dentro del partido y familiar que seguro se podría presentar………Pero como son una familia unida seguro eso no pasará , pero no podemos olvidar que el tema político divide a la mejor familia por los intereses personales y grupales .
CLAMOR EN ALTAMIRA: COMUNIDADES DENUNCIAN GRAVE DAÑO AMBIENTAL Y AMENAZA A CUENCA ACUÍFERA.
Organizaciones comunitarias y del sector agrícola de las localidades de Los Claveles, Los Llanos y La Lomota han encendido las alarmas ante lo que califican como un atentado ecológico sin precedentes en la zona. Las entidades civiles formalizaron una denuncia ante las autoridades judiciales y municipales de este municipio, exigiendo una intervención inmediata para frenar los daños ambientales que presuntamente está provocando un hacendado del área………El vocero y dirigente comunitario, Ariel Almánzar, fué el encargado de presentar la denuncia pública y legal. Almánzar detalló que las acciones del propietario de tierras no solo destruyen la flora local, sinó que ponen en riesgo inminente la principal cuenca acuífera que abastece de agua potable y de regadío a cientos de familias y parcelas agrícolas de la región………Según las declaraciones de los afectados, las actividades del hacendado —que incluyen desmontes indiscriminados de capa boscosa y movimientos de tierra no regulados— han comenzado a alterar de forma severa el microclima de estas secciones de Altamira. La Lomota y Los Llanos, conocidas históricamente por su alta productividad agrícola y su biodiversidad, sufren hoy los efectos colaterales de estas intervenciones. Concluyeron manifestando que «No estamos ante un problema simple de linderos o de propiedad privada; estamos ante la destrucción del patrimonio natural de nuestros hijos», manifestó Almánzar durante su comparecencia. El dirigente agrícola enfatizó que el agua es el motor de la economía local, basada principalmente en el cultivo de rubros menores y la ganadería sostenible. De secarse o contaminarse la cuenca, el impacto económico y humano sería devastador.



