Por Simón Peña
La provincia de Puerto Plata hoy lunes se encuentra en estado de emergencia debido a las lluvias caída en la noche y la madrugada.
Escuchamos al Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza decir que fue comisionado por el presidente Luis Abinader para visitar la provincia y llevar ayudas, además se supervisar los daños .
Entendemos que la situación por la que hoy atraviesan grandes zonas de Puerto Plata, como son Sousa, Cabarete, Yasica, San Felipe, Luperón, Villa Isabela, Villa Montellano y otras, no es para que nada más venga Paliza, aquí debe venir el propio presidente Luis Abinader acompañado de todos los funcionarios que tengan que ver con la situación de las problemáticas causadas por las lluvias.
El hospital municipal de Montellano, sus instalaciones quedaron inundadas en el día de hoy el Servicio Nacional de Salud, su director genaral debe llegar a este municipio, para resolver los daños ocasionado al Centro de Salud.
El ministro Paliza es quien viene siempre cuando existen estos desastres naturales en compañía de otros funcionarios traen alimentos Crudos , cocidos , maderas , zin, electrodomésticos y de más , pero el problema mayor es canalizar las aguas, construcciones de puentes y carreteras.
¿Dónde está el Ministerio de Obras Públicas quien al parecer es enemigo de Puerto Plata está provincia puede estar uniéndose y este señor no es capaz de venir a la Novia del Atlántico?.
Las vías de comunicación terrestres de la provincia están totalmente dañada, esto es una emergencia, pero quieren seguir enviando únicamente a Paliza.
S.O.S presidente Luis Abinader venga a Puerto Plata a usted es que esperamos, no venga únicamente en campaña.
Sosúa, muy lamentable la exposición de una edificación en este municipio donde funcionaban varias oficinas de abogados, dos personas heridas y daños millonarios estamos a la espera de conocer de manos de las autoridades competente la causa de dicha explosión.



