Cooperativas de AIRAC dentro de las empresas más admirables

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, Santo Domingo.-Seis cooperativas de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) fueron elegidas como empresas más admiradas del sector financiero de la Región Norte, por su trascendencia e impacto social.

En el ranking, que es llevado a cabo por la Revista Mercado , fueron reconocidas la Cooperativa San José, Cooperativa Mamoncito, Cooperativa La Altagracia, Cooperativa Mamon Bueno, CoopSano y Coopmedica.

Cabe destacar que seis de las siete cooperativas reconocidas en el ranking forman parte de AIRAC ; organizaciones que fundamentan su accionar en el Balance Social como la meta para la sostenibilidad empresarial, teniendo como camino la responsabilidad social empresarial.

Para las cooperativas miembros de Airac, la sostenibilidad empresarial hace referencia a la capacidad de realizar actividades durante un tiempo prolongado, teniendo en cuenta los criterios sociales, económicos y ambientales que aseguren la continuidad del negocio, pues es responsabilidad de las empresas generar un impacto positivo en la sociedad.

El estudio de Empresas más Admiradas representa una investigación regional muy completa que se realizó para medir el prestigio de las organizaciones durante el año 2022 y 2023. En él se toman en cuenta todos los sectores productivos y se toman como criterios la capacidad innovadora, la calidad, la solidez, el servicio y las políticas ambientales de las distintas entidades.

El sector financiero fue considerado en el estudio como uno de los principales ámbitos de la actividad empresarial dominicana, por su capacidad de dinamización de la economía e impactar a la sociedad.


Compartir

Relacionadas