Consultor político asegura partidos mayoritarios de la oposición no tienen dinero para financiar su campaña electoral

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO. El diplomático y consultor político, Carlos Gabriel García, dijo que los partidos políticos mayoritarios de la oposición, tienen sus números financieros en rojo y que esa limitación económica les ha impedido montar su campaña con miras a las elecciones presidenciales y congresionales del próximo 19 de mayo.

Explicó que ese fenómeno se ha producido porque esos partidos gastaron los 500 millones de pesos que les entregó la Junta Central Electoral este año, cumpliendo con el financiamiento público a los partidos políticos, como establece la legislación electoral y porque los colaboradores económicos del sector privado se han alejado de esas organizaciones por las escasas probabilidades de triunfo que les asignan las encuestas.

“Los resultados de las elecciones municipales, con una contundente victoria del partido oficialista, y los números que reflejan la mayoría de las encuestas realizadas en los últimos meses, revelando una victoria en primera vuelta del presidente Luis Abinader, han limitado los aportes económicos de los empresarios y los colaboradores tradicionales de los partidos que ocupan el espacio de la oposición actualmente.” Destacó Gabriel García.

El reconocido profesional dominicano indicó que el recurso de “extrema urgencia” incoado por los partidos de oposición ante el Tribunal Superior Administrativo para que el Gobierno autorice el desembolso de otra partida millonaria consignada en la ley sobre la materia, es realmente la única esperanza que tienen estas organizaciones para realizar una campaña electoral modesta, desde el punto de vista financiero.

El doctor Carlos Gabriel García habló sobre el tema en el programa “Proceso Electoral 2024” que produce por el canal Metro Visión, canal 62 de Aster y Claro a nivel nacional.


Compartir

Relacionadas