Cónsul Jáquez reconocido como Mejor Productor de Pollos 2022 – 23 en seminario “Unidos por la Avicultura” organizado por Pollo Cibao

Por pregoadmin

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El consul general dominicano Eligio Jáquez fue reconocido la semana pasada como el Mejor Productor de Pollos en los años 2022 y 2023 durante el seminario “Unidos por la Avicultura” organizado y celebrado en Santiago de los Caballeros por la empresa “Pollo Cibao”.

Jáquez, recibió una placa en reconocimiento a la producción modelo del ave que mantiene en la provincia Peravia (Baní) una de las zonas más áridas en el Sur de la República Dominicana, donde el cónsul ha logrado establecer una producción modelo.

“Pollo Cibao” es una empresa procesadora que desarrolla las genéticas Aviagen, Ross, Phibro e Insapec” en la crianza de sus pollos.

El reconocimiento resalta la calidad alcanzada por la granja de Jáquez en Peravia durante las últimas 8 parvadas consecutivas, las que fueron certificadas como de “Triple A” criando las aves de la raza americana “Ross”.

El seminario fue realizado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Las dos principales empresas matrices de abuelas en el país agrupan más de 1, 200 productores nacionales que producen 240 millones de pollos terminados cada año y 3,200  millones de huevos de consumo.

Los expositores internacionales y expertos en la materia,  Luis Pachón, Ana Casselles, Joseph Lockinger, José Bruzuel, Gino Lorenzino, Martha Pulido, Juan C Valladares y Marcus Brigano participaron en el seminario.

La gerencia en pleno de “Pollo Cibao” encabezada por Juan Miguel Curbelo, su esposa Manuela de Curbelo y Pedro Bencosme C, entre otros invitados.

Para a escogencia de Jáquez un panel tomó en consideración la dedicación, manejo profesional, el ambiente controlado y las condiciones excepcionales de la zona árida, como la Provincia Peravia, escenario propio para el desarrollo de la avicultura.

Relacionadas