El Pregonero. Madrid, España.- En un marco de hermandad y confraternidad, el honorable Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, el Sr. Tomás Obispo Ogando García recibió la visita de cortesía de los también Cónsules de la República Dominicana en Barcelona Sr. César Méndez y en Valencia la Sra. Romina León Santos, respectivamente.
La visita fue a su vez una reunión de trabajo entre las autoridades Consulares con miras a ayudar a la comunidad quisqueyana para que de una manera homogénea reciban los servicios consulares en toda España.
“Es para mí más que un honor, y es de gran satisfacción tener en mi despacho al honorable Cónsul de la ciudad Condal y a la primera mujer Cónsul dominicana en la ciudad del Turia de Valencia, decía Ogando García.”
“Con este encuentro estamos uniendo lazos de colaboración y cooperación de trabajo mutuo en favor de la diáspora en todo España, sin importar partido político ni religión alguna, tal y como nos lo ha encomendado nuestro Sr presidente de la República Luis Abinader Corona.
Nosotros en ésta Comunidad de Madrid, en a penas los 6 meses que llevamos al frente del consulado, hemos podido retomar la confianza y credibilidad de los conciudadanos que se había perdido, y según los datos que manejamos en la página web tenemos una valoración en la actualidad muy positiva de las personas que nos visitan y reciben nuestros servicios consulares, tanto de manera presencial y online donde nos posicionan en un ranking de 3,3, después de haberlo encontrado en un 1,2; por lo que les exhorto a ustedes a hacer lo mismo en sus respectivas comunidades”, concluía diciéndole a sus homólogos el Cónsul de los dominicanos en Madrid Tomás Obispo Ogando García.
Por: Williams Reynoso Sánchez.-



