El CPJ no ofrece detalles de cuáles son las faltas de las que están acusados los 19 empleados que tampoco son identificados.
Asimismo, el Consejo decidió enviar el expediente al Ministerio Público, con el objetivo de que amplíe las investigaciones sobre las posibles ramificaciones de los hechos que involucren personas externas al Poder Judicial.
La decisión se deriva de una investigación dispuesta por el CPJ, que a la vez instruyó a la Inspectoría General para que rindiera un informe sobre las actuaciones de los investigados.
El informe de Inspectoría recomienda la suspensión de los mismos y que sean sometidos a un juicio disciplinario para que allí se decida si han cometido faltas que ameriten sanción.



