El Pregonero, SANTODOMINGO.- Instituciones sociales y culturales de La Vega condenaron este lunes las acciones emprendidas el domingo durante la celebración del carnaval de ese pueblo, donde el grupo denominado «Los Corruptos» escenificó un conflicto con un ciudadano que presenciaba la tradicional fiesta cultural.
En ese sentido, sostienen que en la tercera salida «de los mundialmente famosos diablos cojuelos de La Vega, no se ha presentado hasta el momento, ningún tipo de novedad en dicho evento».
Expresaron que esto se ha debido al trabajo realizado por el comité organizador del Carnaval Vegano (Cocave) y la unión carnavalesca vegana (Ucave), la Policía Nacional y demás organizaciones de apoyo al carnaval, «quienes han logrado garantizar la seguridad de los visitantes».
La nota agrega que los días del desfile la uniformada despliega un gran contingente para que estas actividades carnavalescas se sigan desarrollando sin novedades.
Agrega que es penoso que «un grupo carnavalesco sea el autor de una escena tan dramática, que, aunque duró pocos segundos, gracias a la rápida intervención, no deja de ser bochornoso».
«El carnaval de vegano es seguro, seguirá siendo seguro y las organizaciones no permitirán que hechos como estos se repitan», concluye el comunicado.