Condenan a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en Salcedo

Por redacciones

El Pregonero, HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta provincia logró que el Tribunal Colegiado condenara a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, una adolescente de 13 años de edad, en un hecho acontecido en el municipio Salcedo.

La condena fue dictada por las juezas Biannelys Martínez Calvo, Felicia Núñez de Jesús y Yudelka Buret contra el acusado (nombre omitido para proteger la identidad de la víctima), quien deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En el expediente acusatorio, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, señala que el 18 de abril de 2023, la madre de la menor de edad recibió una llamada de parte de un pariente, quien le informó que su pareja había abusado sexualmente de su hija, lo cual fue confirmado en el transcurso de las pesquisas.

El Ministerio Público resalta que la agresión sexual se produjo en tres ocasiones, cuando la víctima tenía 12 años. Indica que la víctima vivía con su abuela y cuando esta iba de vacaciones a la casa de su mamá, el hoy procesado abusaba de ella, bajo fuertes amenazas que afectarían la integridad de la madre.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano persecutor señala que, en el transcurso de la investigación, la menor de edad fue entrevistada en el Centro de Entrevista para personas en Condición de Vulnerabilidad, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde manifestó que fue abusada por su padrastro y que se mantenía en silencio porque su agresor la amenazaba con hacerle daño a su madre.

El fiscal litigante Gabriel Pierre Rojas, adscrito a dicha Unidad, precisó que, la violencia a la que fue sometida la menor de edad, provocó un cuadro depresivo, con trastorno postraumático de ansiedad, afectaciones que dejaron secuelas físicas y psicológicas relevantes, según lo establecen las experticias realizadas.

El Ministerio Público de esta provincia informó que De la Cruz Germán fue condenado por violar las disposiciones de los artículos 331 y 332, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona el abuso sexual, y el artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Relacionadas