Concejales dominicanos NYC buscan ser reelectos en elecciones de este martes

Por redacciones

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, NUEVA YORK.- Este martes habrá elecciones en esta ciudad, desde las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, para elegir Jueces de Tribunales Civiles, Fiscales de Distrito y los 51 miembros del Concejo Municipal (regidores).

Los actuales cinco concejales dominicanos en NYC buscan la reelección. Shaun Abreu (D-7), representa el séptimo distrito de Manhattan, Upper West Side hasta Morningside Heights, West Harlem, Manhattan Valley, Manhattanville, Hamilton Heights y parte de Washington Heights. Es el primer latino en representar ese distrito.

Carmen de la Rosa (D-10), representa los sectores Washington Heights, Inwood, y Marble Hill. Pierina A. Sánchez (D14), tiene bajo su jurisdicción los vecindarios de Fordham, Kingsbridge, Universidad Heights, y Morris Heights.

Mientras, Oswald J. Feliz (D-15), representa los vecindarios de Fordham, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest y Allerton. En todos estos vecindarios residen cientos de miles de quisqueyanos.

Asimismo, Cristóbal Marte (D-1), ubicado en el bajo Manhattan, cubre los vecindarios mayormente poblado por chinos de Battery Park City, Centro Cívico, Chinatown, Distrito Financiero, Little Italy, Lower East Side, NoHo, SoHo, South Street Seaport, South Village, TriBeCa y Washington Square.

Los primeros cuatro oficiales electos cuentan nuevamente con el apadrinamiento del congresista Adriano Espaillat, dándose como un hecho que repetirán en sus funciones.

Hay dos propuestas a nivel estatal en la boleta electoral de este martes.

Una es la eliminación de la limitación constitucional especial de la deuda para los distritos escolares de ciudades pequeñas.

Un voto Sí a esta enmienda constitucional eliminaría el límite de deuda especial para los distritos escolares de ciudades pequeñas.

Luego, los límites de deuda se establecerían en la ley estatal para todos los distritos escolares.
Ampliar la exclusión de la deuda del proyecto de alcantarillado del límite de deuda.

Un voto Sí extendería la autoridad de los condados, ciudades, pueblos y aldeas por un período de 10 años para eliminar de sus límites constitucionales la deuda para la construcción de instalaciones de alcantarillado.

Para localizar el lugar de votación: Visitar = https://findmypollsite.vote.nyc/


Relacionadas