Concacaf celebró Taller de Desarrollo de Fútbol Profesional con clubes de LDF

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- Este miércoles 31 de enero fue celebrado por una comisión de la Concacaf el Taller de Desarrollo de Fútbol Profesional. El evento tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en las instalaciones del Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Este taller fue impartido por Cristhian Tonelli (gerente de desarrollo de fútbol profesional y proyectos especiales de Concacaf) y por Gonzalo Mengotti (gerente de competiciones de clubes de Concacaf).

El motivo de este evento es afianzar el crecimiento que la Concacaf ha evidenciado en el desarrollo de la LDF y apostar por mejoras para la misma.

Los temas en agenda fueron: El cumplimiento de las licencias de clubes; la generación de ingresos en los torneos de Concacaf; el trabajo en las categorías inferiores; la infraestructura de los estadios, su mejora y asesoría por parte de la Concacaf; el licenciamiento de los entrenadores; y la estructura administrativa de los clubes para mejor gestión y creación de una administración profesional.

La actividad estuvo orientada a los presidentes de los clubes del fútbol profesional dominicano, quienes además estuvieron acompañados del ingeniero Manuel Estrella -presidente de la LDF- y Arturo Heinsen como secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol.


Relacionadas