Con diversas actividades será celebrado Día Internacional del Libro

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo, D.N- Con diversas actividades, entre ellas el anuncio del ganador del Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil 2024, será celebrado el Día Internacional del Libro, la Biblioteca y el Bibliotecario, el martes 23 de abril.

Las actividades iniciarán con el izamiento de banderas, en la parte frontal de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), y a las 9:00 de la mañana será inaugurada una exposición en conmemoración del Día Internacional del Libro, actividad encabezada por el Denis Mota, asesor de la dirección general.

Posteriormente, el director de la BNPHU, el escritor y académico Rafael Peralta Romero, tendrá a su cargo la salutación con motivo del Día del Bibliotecario Dominicano.

Además, Peralta Romero tendrá a su cargo la entrega de un reconocimiento a Lucero Arboleda, por su trayectoria como bibliotecaria.

A las diez de la mañana, como parte de los actos conmemorativos del Día del Libro, la BNPHU organizará el “II Encuentro de Familiarización sobre las Normas Recursos, Descripción y Acceso (RDA)” con un panel y tres exposiciones.

El panel será sobre las experiencias de aplicación de las RDA en la República Dominicana, que será moderado por Elsi Jiménez, directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi de INTEC.

Pedro M. Pereira, coordinador de Procesos Técnicos de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi de INTEC, hablará sobre la experiencia de esa institución y los avances en la aplicación de la RDA.

Amarilis Beltré Méndez, directora de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez, hablará sobre “Retos y oportunidades en la implementación de la RDA: casos Inesdysc y APEC”.

Finalmente, Merita Alcántara, encargada de Catalogación, Administración Colecciones y Hemeroteca de la BNPHU, se referirá a su experiencia en la implementación de las RDA.

Relacionadas