El Pregonero, SUIZA.- Una delegación de alto nivel del Partido Revolucionario Moderno (PRM), compuesta por Jaime Marte Martínez, Eusebio García y el doctor Manuel Conde, se reunió con los principales dirigentes de la Seccional de Suiza, enfocándose en motivar y consolidar el voto en el exterior para las próximas elecciones.
Un comunicado de prensa detalla que el encuentro tuvo lugar en Zúrich, donde se discutieron estrategias clave y se recibieron informes sobre las áreas de organización, electoral, educación y tecnología.
Los comisionados del PRM instaron a los dirigentes locales y a la comunidad dominicana en Suiza a participar activamente en las elecciones, y a promover el voto en el exterior.
“La diáspora juega un papel crucial en el éxito de nuestro proyecto político y es fundamental que cada uno de ustedes se involucre proactivamente en este proceso electoral”, afirmó Jaime Marte Martínez, destacando la importancia de la comunidad dominicana en el extranjero.
De su lado, José Luis Díaz, presidente del PRM en la Seccional de Suiza, reforzó este mensaje indicando que “Estamos comprometidos en asegurar que nuestra voz sea escuchada y que nuestra presencia en el exterior se traduzca en votos decisivos”.
En ese orden, Manuel Conde y Eusebio García subrayaron la importancia de la educación electoral y el uso de nuevas tecnologías y redes sociales para promover la conciencia ciudadana y la importancia de la participación en los procesos electorales.
El reporte de prensa del PRM agrega que la comisión es una de varias delegaciones asignadas a las circunscripciones del exterior, con otras comisiones de alto nivel visitando simultáneamente seccionales que forman parte de las Circunscripciones I, II, III.
Las reuniones y contactos de los comisionados con dirigentes del PRM continuará el domingo 14 de abril, con una importante reunión en Milán, Italia, donde se reunirán con dirigentes del PRM en Italia, Austria, Francia, Holanda y Grecia. Asimismo, asegura que seguirán reafirmando el compromiso del partido con sus miembros en el exterior.
Otra comisión de igual jerarquía sostuvo paralelamente reuniones con la seccional de Madrid y sus delegaciones