Comisión de Ética e Integridad visita el Acuario tras denuncias de irregularidades

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo.- Una comisión de la Dirección General de Ética e Integridad (DIGEIG) visitó este jueves el Acuario Nacional para investigar una denuncia por presunto nepotismo e irregularidades.

Así trascendió en varios medios nacionales, en los mediante imágenes quedaron captados un vehículo de la DIGEIG estacionados afuera de la entidad.

Esto ocurre tras el comunicador José Alcántara presentarse en la institución para pedir que iniciaran las indagatorias de lugar, luego de un reportaje elaborado para el programa Nuria Investigación.

En el trabajo presentado este fin de semana, se manifestó que el Acuario presentaba nepotismo, filtraciones en los techos, la falta de luz en los pasillos, la opacidad de las vitrinas y la poca cantidad de especies y especímenes.

De acuerdo a los resultados del material, algunos usuarios denunciaron el mal estado en el que se encontraba las instalaciones.

Posteriormente, el diputado de la provincia Santo Domingo, Luis Henríquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al Gobierno intervenir el Acuario y destituir a su directora, por “manejo populista, clientelismo político, nepotismo e incapacidad”.

De su lado, la DIGEIG aclaró que esta entidad tiene un procedimiento establecido para recibir denuncias “y es un sistema que cumplimos cabalmente ante cada denuncia recibida, para la cual cuenta con el equipo capacitado”.

Relacionadas