Por Wilson Pérez
El Pregonero, Santo Domingo.-Durante un recorrido realizado por el 6to. Batallón de Cazadores en Constanza, el Comandante General del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, destacó la importancia de mantener a las tropas en un estado de máximo entrenamiento y preparación para el cumplimiento de las misiones realizadas para el mantenimiento de la seguridad y la defensa de la nación.
Al dirigirse a las tropas en Constanza, manifestó que _“la listeza operativa es fundamental para que podamos cumplir con nuestra misión de defender la soberanía y mantener la seguridad del país. Mi prioridad es asegurar que todos ustedes cuenten con lo necesario para estar listos cuando se les requiera”._
Destacó además que el 6to. Batallón de Cazadores tiene un alto valor estratégico para las Fuerzas Armadas por su alto nivel de entrenamiento y por la mística y tradición que han caracterizado por siempre a esa emblemática unidad del Ejército.
Durante el recorrido, el Mayor General Camino Pérez verificó las instalaciones y el equipamiento militar de la unidad, garantizando existan las condiciones para mantenerse firmes en el cumplimiento de las misiones asignadas.
Además, sostuvo reuniones con oficiales y soldados para evaluar las capacidades operativas y discutir posibles áreas de mejora en cuanto a los recursos disponibles y entrenamiento.
Además de la sede del 6to Batallón de Cazadores, el recorrido abarcó el Destacamento de Casabito y el Destacamento de Jimenoa perteneciente al 4to Batallón de la 2da. Brigada ubicado en La Vega.
Acompañado por miembros de su Estado Mayor Coordinador y de otros oficiales superiores, el Mayor General Camino Pérez reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la operatividad del Ejército.