Colegio de Abogados habilita expedición y renovación de carnets a través de su página web

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.– El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) habilitó su página web para la expedición y renovación de carnets a los togados, proceso que lleva más de tres meses suspendido, fruto de la inoperatividad del gremio, como consecuencia del impasse surgido del pasado proceso eleccionario.

Mediante la resolución núm. 04-2024-P, el CARD, además, exonera de pago por un plazo de 30 días la renovación de carnets de aquellos miembros que no excedan los tres años de atrasos.

Trajano Potentini, presidente del CARD, indicó que esta medida busca facilitar y agilizar el proceso de renovación del documento, asegurando que todos los abogados puedan mantener su documentación actualizada.

«Con esta disposición, además, se busca evitar que los togados incurran en costos adicionales y promover la participación plena y continua de los profesionales del Derecho en la institución, fortaleciendo así la comunidad legal y lo más importante facilitándoles el sagrado derecho al trabajo y el ejercicio de la práctica profesional en toda la geografía nacional», dijo Potentini.

El gremialista señaló que los miembros de la clase jurídica nacional merecen que su gremio tenga a bien apoyarlos en el desarrollo de su actividad profesional, motivando la práctica jurídica mediante la presentación del carnet vigente emitido por la entidad, el cual es el único documento válido para el ejercicio de la abogacía.

Las renovaciones serán realizadas a través del portal web del Colegio de Abogados de la República Dominicana (www.colegiodeabogados.org.do), seguir las instrucciones y una vez impreso el carnet será remitido a la seccional correspondiente para su entrega final al togado solicitante.

Esta gracia tiene una duración de 30 días, finalizando el día 19 de mayo de 2024. Los miembros que no se hayan acogido a este beneficio establecida en deberán pagar la cuota establecida, sin exención alguna.


Relacionadas