Colegio de Abogados felicita al presidente Abinader y pide unidad nacional para abordar retos RD

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. – El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini felicitó al presidente Luis Abinader, por su triunfo a la reelección presidencial, pidiendo, además unidad nacional y reflexión de la clase política, para abordar como una sola familia los grandes retos que tiene la República Dominicana.

Para Potentini el momento actual demanda de mucho tacto y la mayor de las prudencias, sobre todo un espacio que precisa de madurez política y humildad, propiciando un escenario de reconciliación nacional y gobernabilidad democrática, en aras de consensuar las reformas institucionales que demanda el país, en cuya virtud como gremio que agrupa los abogados aportando nuestro grano de arena.

El presidente de los abogados destacó dentro de las reformas pendientes la necesidad de garantizar a la diáspora, por lo menos 3 senadores de ultramar, 2 para los estados unidos y uno para Europa, toda vez que representan más del 10 por ciento de todos los inscrito en el padrón electoral, además del inconmensurable aporte que hacen a la economía dominicana con el envío de remesas y otros bienes cada año.

Asimismo, el jurista consideró también oportuno contemplar para el futuro 5 senadores nacionales, para garantizar en ese importante poder del estado, mayor representatividad de los partidos, en consonancia con su cantidad de votos y porcentaje obtenido, entendemos que ya es tiempo de erradicar y equilibrar como el caso ocurrente que un partido con menos del 60 por ciento de los votos coge más del 90 por ciento de los senadores.

Finalmente, el gremio de abogados reitera su felicitación y desea éxitos al presidente Abinader en su nueva gestión, al tiempo también de felicitar al pueblo dominicano por el civismo demostrado y participación masiva en el recién proceso electoral.


Relacionadas