CODOPENF dejó reestructura nueva Comisión Nacional Electoral

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.– Tras la celebración, este miércoles, de la Asamblea General Extraordinaria, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), dejó reestructurada su nueva Comisión Electoral Nacional (CEN), luego de la renuncia del presidente y vicepresidenta, elegidos en la pasada Asamblea Ordinaria.

La conformación de la nueva CEN estará integrada por las licenciadas Argentina M. De La Cruz, presidenta, Rufina Rodríguez, vicepresidenta, Ramia Matos, secretaria, Josefina Jesús Adames, primera vocal y Martha Baret, segunda vocal, quienes fueron electos luego de ser sometidos a votación en la magna asamblea, ante la presencia de miembros de las planchas 1 y 2.

Esta Comisión Electoral será la encargada de velar por la transparencia y el respeto a la institucionalidad en el escrutinio de las primeras elecciones del CODOPENF, a celebrarse el próximo 28 de septiembre del año en curso, así lo expresó la licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del gremio que agrupa a los/as profesionales de la enfermería en República Dominicana.

“Serán nuestras primeras elecciones como Colegio, por tal razón debemos velar por un proceso diáfano, respetando la institucionalidad, así como, el cumplimiento de nuestra ley y los estatutos que nos rigen; estos respetados miembros de la nueva CEN tienen una gran responsabilidad ”. Puntualizó Rodríguez.

La Asamblea General Extraordinaria, se llevó a cabo en el Club de Mayoristas de esta ciudad, donde asistieron más de 300 enfermeras de varios puntos del país, delegados de las distintas seccionales, quienes eligieron los representantes de la nueva CEN, según una comunicación del abogado Juan Valera, representante del Codopenf.

Relacionadas