Cifras horrorizas

Por pregoadmin

El país se horroriza hoy cuando se dan cifras de embarazo en adolescente, pero sobre todo con la cantidad de menores cuyos embarazos son producto de una violación y/o de incestos, al parecer no han entrado nunca a la página de Procuraduría donde los números de violaciones y/o agresiones sexuales son atroces, sobre todo aquellas cifras que corresponden a menores de 5 años que uno pensaría que son casos extraños y nada que ver, pero todo parece indicar que se hace poco o nada y si lo hacen no se sabe, para mejorar estos números.

¿Cuáles son los planes de prevención? ¿Dónde están las campañas de educación? ¿Qué seguimiento se le hace a las miles de adolescentes embarazadas que van a nuestros hospitales y por los cuales el país aparece en entre los primeros de la región y en el número 26 del mundo?

Mientras nos entretienen con la campaña, los acuarios, la farándula y todo lo que en el mundo de las banalidades parece entretenernos, vamos de mal peor, porque esas niñas educando niña@s son directamente proporcional a la cantidad de antisociales  y pobreza extrema que luego carga los bolsillos no sólo del Estado si no de todos los que pagamos impuestos.

Y ni hablar del drama emocional de las víctimas que están siendo condenadas en la mayoría de los casos a temas psicológicos perennes y a la pobreza hasta la quinta generación.

Pero sigamos en la chercha. 

[email protected]


Relacionadas