Charlis Rincón cumple un año de medida de coerción en la cárcel Bella Colina

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña 


El Pregonero, Santo Domingo.- Charlis Rincón, exviceministro de la Juventud y dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Los Alcarrizos está cumpliendo un año de medida de coerción cárcel Bella Colina acusado supuestamente de robar un furgón con mercancía valorada en más de RD$1,250, 000. 

Según información suministrada al El Pregonero, el abogado de Rincón apelará la decisión del juez, que está pautada para la segunda semana del mes de agosto. 

Charlie Jounerys Rincón Berroa, fue destituido hace dos años y el 4 julio de este año, fue apresado junto a Henry Antonio Santos Sención, mientras escoltaban un camión robado con un furgón a la comunidad montañosa de Monte Llano, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. 

“El Ministerio Público tienes varios casos de políticos, pero no lo ha salido a luz pública para evitar más escándalo” informó la fuente al El Pregonero. (www.elpregonerord.com).

Cárcel Bella Colina

La cárcel de paso Bella Colina, donde son llevados los presos para conocimiento de medida de coerción pendiente y en investigación en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, es un paraíso en comparación con la cárcel de paso de San Luis, de Santo Domingo Este.

Un reportaje especial del periodista Ramón Cruz Benzán y publicado en el Listín Diario el 2 de febrero de este año, narra que el lugar carcelario, el cual funciona en un sótano, se encuentra el destacamento policial de la zona, que tiene unos 20 agentes, aparte de unos 20 que prestan servicio en la cárcel.

El recinto carcelario cuenta con cuatro celdas, tres para hombres y una para mujeres, un baño cada una y con base de concreto para ponerle colchones para dormir, pero no se usan sábanas por razones de seguridad de los internos.

En la cárcel permanecen entre 60 y 70 reclusos diariamente, mientras que los hombres son trasladados al penal de La Victoria una vez el tribunal de Atención Permanente de esa jurisdicción les dicta prisión preventiva.

Una vez el tribunal acoge la solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscalía de esa jurisdicción en contra de determinados imputados, los reos son retornados nuevamente a la cárcel de Bella Colina hasta que el tribunal les notifique la resolución, para posteriormente llevarlos a la cárcel de La Victoria.

Último motín 

El último botín en la cárcel del destacamento de Bella Colina, se originó el 30 de abril de esta año. 

Los reos la provocaron en demanda de que cesen las extorsiones y los abusos a los que, supuestamente, son sometidos mientras cumplen prisión.


Relacionadas