César Fernández vaticina Rescate RD obtendrá alrededor de un 70% de los puestos municipales

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- El coordinador adjunto de campaña de la Alianza Rescate RD, ingeniero César Fernández, vaticinó a dos semanas de las elecciones municipales del 18 de febrero que la Alianza Rescate RD ganará más de la mitad de los cargos de alcaldes, regidores, directores municipales y vocales, con alrededor de un 70% de las votaciones.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que las elecciones municipales son la antesala del triunfo en las elecciones de mayo de esa coalición política.

“La oposición unida puede ganar perfectamente, tanto las elecciones de febrero, pero el mensaje más contundente es que ganaremos las de mayo”, subrayó.

El secretario de Propaganda de la Fuerza del Pueblo consideró que la situación política se ha retrotraído al verano del 2019, que en esta etapa las fuerzas políticas que actualmente constituyen Rescate RD estaban unidas y al no estar dispersas ganaban cómodamente las elecciones municipales y presidenciales.

“Esas fuerzas están unidas de nuevo, en lo que hemos denominado la Alianza Rescate RD y definitivamente donde quiera que hay alianza, el triunfo es prácticamente seguro”, enfatizó.

El miembro de la Dirección Central de la FP afirmó que de los cuatro partidos mayoritarios que tiene el sistema político, tres están aliados, que son su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), a cuya coalición se agrega el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido Democrático Institucional (PDI), el Movimiento Rebelde y el Partido de Movimientos Independientes (PUMI), entre otros.

“Hemos acordado nueve de cada diez territorio, es decir, el 91% de las alcaldías y distritos municipales están en la Alianza Rescate RD, eso te dice que en nueve de cada diez lugares es tres contra uno”, significó.

Fernández dijo que esto constituye una fuerza impresionante, a nivel de militancia y en la popularidad de los candidatos y la capacidad de articulación en el terreno electoral de las organizaciones.

El dirigente político plantea que hay pánico en el oficialismo por la fuerza que tiene la alianza opositora, que para los comicios de mayo tiene pactadas 20 alianzas para las candidaturas senatoriales.

Indicó que Omar Fernández no tiene competencia para la senaduría del Distrito Nacional, en mayo próximo, como también Domingo Contreras para la Alcaldía, el 18 de febrero.

Manifestó que el gobierno está entrampado en las calles porque no ha podido resolver los problemas del país, como son la seguridad ciudadana, la salud, la educación y el alto costo de la vida.


Relacionadas