CEMEX Dominicana y JA Dominicana destacan formación de ECO-LIDERES en la 2da edición del programa de Impacto Social

Por Rodriguez

El Pregonero, San Pedro de Macorís. – La empresa Cemex Dominicana en colaboración con Junior Achievement Dominicana (JAD), destacaron los avances de la 2da versión del programa “Eco Líderes” que fue lanzado en el mes de septiembre 2023 en San Pedro de Macorís.

El programa que tiene como objetivo continuar empoderando a cientos de jóvenes en materia de cuidado medioambiental en 20 centros educativos ha impactado a más de 900 jóvenes entre 16 y 18 años, de estos un 64.5% son hembras y un 35.5% varones.

Hasta ahora se han realizado 12 de 20 competencias internas, en todos los centros y se han impartido los módulos 1 y 2 para luego pasar al proceso de competencia interna en las que, las mejores propuestas, participarán en una competencia final con importantes premios y reconocimientos.

La iniciativa se está desarrollando en las comunidades de San Pedro de Macorís, Consuelo, Guayacanes y Quisqueya y consiste en cinco sesiones que serán impartidas directamente en las aulas por facilitadores profesionales de JA Dominicana acompañados por voluntarios de Cemex.

La gerente de Comunicaciones, Asuntos Corporativos e Impacto Social para República Dominicana y Puerto Rico, Karina Cruz, expresó que: “se hace cada vez más urgente el llamado a la formación y creación de capacidades para que el liderazgo juvenil emergente sea capacitado para enfrentar los desafíos del cambio climático en aras de implementar soluciones preventivas ante las características de vulnerabilidad que presenta República Dominicana y el mundo en sentido general. Ecolideres forma parte de los esfuerzos por promover una economía verde dentro de la estrategia de sostenibilidad Futuro en Acción de la multinacional”.

Cesar Asiático, Director Ejecutivo de JA Dominicana, dijo que con la 2da edición del programa educativo continúan fortaleciendo los conocimientos de los jóvenes acerca de la sostenibilidad ambiental en estas comunidades, “reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el conocimiento de nuestros jóvenes de los temas ambientales y nos sentimos más que agradecidos de continuar con Ecolíderes”.

Mientras Danny Manuel Calzado Matos, egresado del Liceo Juan Pablo Duarte de Guayacanes, integrante del equipo ganador de Eco-Lideres en su primera versión 2022-2023, quien habló en nombre de los demás jóvenes, dijo sentirse entusiasmado y agradecido por la oportunidad e instó a los jóvenes a hacerse eco de iniciativas como éstas para así contribuir con el bienestar de su entorno.

El lanzamiento fue realizado con la presencia de ejecutivos de CEMEX, Junior Achievement Dominicana y otras personalidades.

CEMEX y JA Dominicana vienen desarrollando estás capacitaciones desde el año 2022 logrando impactar a alrededor de 1000 jóvenes en San Pedro de Macorís, desarrollando en ellos la toma de conciencia acerca de su relación con el medio ambiente y formándolos como agentes de cambio.

Sobre Cemex Dominicana, S.A.

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. Presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe, con una capacidad de producción anual de 2.6 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, tres plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; una mina de agregados, caliza y arcilla y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona, arrendada al Estado Dominicano. Genera 1,500 empleos directos y más de 2,000 empleos indirectos.


Relacionadas