CECCOM decomisa más de 3 mil litros en proceso de adulteración de clerén en la provincia de Monte Plata

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata-El Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM), informó el desmantelamiento de más de 3 mil litros en proceso de adulteración de clerén, los cuales pretendían ser comercializados en la provincia de Monte Plata.

Durante el operativo, realizado por la Dirección de Inteligencia del CECCOM en conjunto con las Operaciones Regional y Central, también fueron vertidos 15 galones de un liquido transparente presumiblemente alcohol artesanal y varios equipos de utensilios para dicha fabricación.

Los operativos que realiza el CECCOM, entidad que dirige el General de Brigada, Cesar Augusto Miranda Mañon, son realizados en coordinación con el Ejército de República Dominicana (ERD), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) y El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).

También por La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA).

Sobre el CECCOM

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), fue creado mediante el decreto 279-04 del 5 de abril del año 2004 como una dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y luego, con la promulgación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pasó a ser dependencia del Ministerio de Defensa.

Fue creado con la finalidad de aplicar una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, el tabaco, el alcohol y los medicamentos, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.

Relacionadas