CDP realiza obra social a favor de dominicanos

Por Redacción

Por Vicente Balbuena

El Pregonero, Pennsylvania.- El licenciado Victor Perez Balbuena, presidente de la Casa Dominicana de Pennsylvania, CDP, informó que la entidad que dirige, realiza una ininterrumpida obra de labor social a favor de la comunidad criolla.

Recordó, que a 18 años de su fundación, la institución sin fines de lucros se ha dedicado a impartir jornadas educativas, entre las que señaló, cursos, seminarios, charlas y conferencias, dirigidas a educar, informar y orientar a sus connacionales, con el objetivo de actualizarlos en sus conocimientos para mejorar su calidad de vida.

Destacó, los operativos conjuntos que desarrolla Casa Dominicana de Pennsylvania, junto al Consulado Dominicano y la Junta Central Electoral, JCE, con la finalidad de que los quisqueyanos, puedan obtener y renovar pasaportes, actas de nacimiento, cédulas de identidad y electoral, y otros documentos de uso personal.

«Ser parte de la Casa Dominicana es algo importante, porque así somos más, y mejor aún, si todos aportamos mensualmente lo que se pueda económicamente, sin afectar el presupuesto familiar, para poder cubrir los gastos de renta del local y los costos operacionales de la misma», sostuvo.

Perez Balbuena, dijo que una de las prioridades, es la entrega de alimentos en beneficio de las familias necesitadas, al precisar que el alto costo de los artículos básicos de consumo masivo ha aumentado de manera alarmante, reduciendo las posibilidades de una buena alimentación familiar.


Relacionadas