Cayo Levantado Resort calificado Cuatro Estrellas en los Star Awards 2024 de Forbes Travel Guide

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- Forbes Travel Guide (FTG), el único sistema de calificación global para hoteles de lujo, restaurantes, spas y cruceros oceánicos, ha anunciado los Premios Star Awards 2024, donde Cayo Levantado Resort, del Grupo Piñero, ha recibido el prestigioso galardón de Forbes Travel Cuatro Estrellas.

El resort, ubicado en la paradisíaca Bahía de Samaná, destaca como uno de los principales destinos de bienestar a nivel mundial, integrando aspectos físicos, mentales y espirituales para avivar el cuerpo, equilibrar la mente y nutrir el alma.

Posicionándose como el primer hotel de lujo en este enigmático rincón de la República Dominicana, Cayo Levantado Resort, inaugurado recientemente, ha adoptado el concepto «Ritmo Escondido» para promover el bienestar y la conservación del entorno ambiental, revelando uno de los tesoros más puros y mejor guardados del país caribeño: la isla Cayo Levantado.

“Para el Grupo Piñero, que Cayo Levantado Resort sea reconocido con Cuatro Estrellas en la Forbes Travel Guide 2024 no es solo un reconocimiento, sino un testimonio del compromiso incansable hacia la excelencia y la creación de experiencias inolvidables.

Este prestigioso galardón es resultado del esfuerzo de un gran equipo por ofrecer un servicio de calidad y ser un hotel de lujo y bienestar referente en el Caribe. Agradecemos la distinción, a la vez que nos comprometemos a seguir elevando nuestros estándares en la industria hotelera”, expresó Julio Pérez COO de la división hotelera.

Además, el resort contribuye significativamente al crecimiento económico y social de la región, generando empleos de calidad y brindando oportunidades de desarrollo profesional para los miembros de la comunidad dentro del Grupo Piñero.

Forbes Travel Guide es la autoridad de renombre mundial en excelencia en hospitalidad, y, Cayo Levantado Resort es la última incorporación a su ilustre lista anual de calificaciones por estrellas.

La metodología de evaluación empleada por Forbes implica un exhaustivo proceso que considera 900 criterios objetivos entre los que abarca aspectos como el lujo y la experiencia proporcionada por el establecimiento. Además, a partir del 2023, se implementó una nueva métrica donde el 70% de la calificación se basa en la calidad del servicio, con una mirada más exigente a la experiencia del huésped.

«Los Star Awards de este año reflejan el pronosticado aumento en la demanda de experiencias de viaje más emocionantes», dice Amanda Frasier, presidenta de Calificaciones de Forbes Travel Guide.

«Están destacando en la cima de su juego y reimaginando el futuro del lujo en diseño, gastronomía y bienestar. Nuestros ganadores de 2024 incluyen más lugares especiales para visitar en Oriente Medio y África, con un número récord de adiciones a la lista para la región. Felicitamos a todos los ganadores de 2024 por seguir ofreciendo una experiencia fresca y nueva para los huéspedes».

Cayo Levantado Resort, más que un destino, una experiencia de bienestar personalizada

En un entorno idílico bajo el concepto «El lujo de regenerarse», el hotel cuida meticulosamente cada detalle para facilitar un viaje hacia el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo. Más que unas simples vacaciones, ofrece una experiencia única de bienestar que invita a cada huésped a encontrar su ritmo escondido a través de cuatro caminos: Refresh, Restore, Relax y Renew, diseñados para promover la reconexión entre mente, cuerpo y espíritu.

En el corazón de la serenidad, Cayo Levantado Resort invita a sus huéspedes a experimentar un oasis de tranquilidad con una propuesta de bienestar única en la región. Destacándose como una oferta novedosa, cuenta con el primer centro de autoconocimiento del Caribe, Yubarta.

Este innovador espacio se fusiona armoniosamente con los exuberantes jardines tropicales en el centro del Cayo, ofreciendo mayor vegetación y silencio en la isla. Llamado Yubarta en honor a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná, proporciona una experiencia única, de desarrollo personal, donde cada individuo se sumerge en la naturaleza y se encuentra con su ser interior.

Para conocer más sobre la propuesta de valor de Cayo Levantado Resort, puedes acceder a la web: https://www.cayolevantadoresort.com/es/

Para ver los ganadores del Star Awards 2024 visite el portal oficial ForbesTravelGuide.com.

Para saber cómo Forbes Travel Guide ucompila las clasificaciones de estrellas, hacer click aquí.

Sobre Cayo Levantado Resort

Cayo Levantado Resort se asienta majestuosamente en una isla encantadora dentro de una isla paradisíaca. El resort abarca la armonía perfecta de República Dominicana para crear una experiencia verdaderamente única, escondida y elevada.

La cultura y el estilo de vida local, la sostenibilidad y el cuidado de la mente, el cuerpo y el alma son la principal inspiración de cada rincón de este nuevo resort todo incluido de lujo de cinco estrellas, así como sus amenidades y gastronomía superiores. Todos los aspectos funcionan a la perfección para convertir cualquier vacación en un viaje personal verdaderamente significativo.

La marca tiene como objetivo centrarse en las energías renovables y una sólida estrategia de gestión de residuos, además de optar por la jardinería y el paisajismo autóctonos. El proyecto se ha llevado a cabo de la mano de con diseñadores, decoradores de interiores y arquitectos locales, contribuyendo en última instancia tanto al desarrollo económico del área como a la integración de su cultura y gente distintivas. Como un concepto novedoso y con personalidad propia, Cayo Levantado Resort incorpora prácticas y disciplinas de bienestar de primer nivel en todas las categorías de la oferta del resort, incluyendo gastronomía, relajación y actividades al aire libre.

Para más información visitar la web de Cayo Levantado Resort.
Acerca de Forbes Travel Guide:

Forbes Travel Guide es el único sistema de calificación global para hoteles de lujo, restaurantes y spas. Nuestros inspectores profesionales anónimos evalúan según cientos de estándares exigentes, con énfasis en un servicio excepcional, para ayudar a los viajeros exigentes a seleccionar las mejores experiencias del mundo. La única manera de obtener una calificación de Cinco Estrellas, Cuatro Estrellas o Recomendado es ganándole a través de nuestro proceso de inspección independiente. Para obtener más información sobre Forbes Travel Guide, visite ForbesTravelGuide.com.


Relacionadas