Por Melanie Cuevas
ElPregoneroRD- Santi Domingo. El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, respondió a las acusaciones realizadas acerca de una mala gestión e irregularidades de la cartera que dirige.
Pimentel manifestó que el trabajo que ha desempeñado durante su gestión está ahí y que no se puede detener a las “manipulaciones y extorsion” y a las “agendas de corrupción” del país.
“Nuestra gestión está ahí de cara al sol, la sociedad reconoce el trabajo que estamos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo, no nos podemos distraer con las extorsiones, no nos podemos distraer con quienes están de lado de la manipulación y sobre todo de las agendas que están de lado del cartel de la corrupción en República Dominicana”, manifestó el anterior director de Participación Ciudadana.
En ese sentido, Pimentel sostuvo desconocer tales acusaciones, al tiempo de manifestar que el país se encuentra en un año preelectoral, por lo qué hay que tomar las informaciones y acusaciones “con una pinza.
“Estamos en una etapa totalmente electoral, hay que tomar las informaciones con mucha pinza, está rodeado el ambiente de mucha manipulación, de muchas mentiras y muchos intereses”, sostuvo Pimentel.
Acusaciones
Las acusaciones surgen a raíz de un trabajo de investigación, realizado por el programa Luz y Sombra de la Periodista Priena Almonte, donde muestra que la dependencia del estado ha aumentado su nómina de empleados, así como los gastos por alimentación y otros excedentes.
De igual forma, se le acusa de incremento de sueldo, entre estos el del propio Pimentel, aumentando en RD$ 40,000 mil pesos más, llegando la suma a RD$ 285,000 pesos.



