El Pregonero, VILLA RIVA.- El señor Carlos Brugal hijo acudió este lunes ante el director del comando regional noreste de la Policía Nacional para buscar una solución a la invasión de los terrenos heredados de su padre, en la comunidad Bomba de Yaiba, en el distrito municipal Las Taranas del municipio Villa Riva.
Calalo, como es conocido uno de los herederos de don Carlos Brugal, presentó algunas documentaciones, las cuales según él justifican el derecho de la propiedad.
Un contingente policial llegó desde tempranas horas al lugar, quienes quitaron todos los hilos y postes que habían colocado los invasores.
Asimismo, apresaron unas diez personas y retuvieron 14 motocicletas que fueron dejadas a abandonadas.
Personas residentes en frente de los terrenos, repusieron la acción de los policías de lanzar bombas lacrimógenas a los invasores que huían, alegando que este gas les hace daño.
En cuanto a los prevenidos fueron trasladados a San Francisco de Macorís y serán sometidos a la acción de la justicia por invasión de terrenos y violación al decreto presidencial 668-22, emitido por el presidente Luis Abinader, el cual contempla medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.