Cárceles dominicanas: cementerios de hombres vivos

Por Abril Peña

Que tenga que viralizarse una noticia para que una privada de libertad reciba las atenciones médicas que necesita, sólo es una muestra más del desorden que hay en las cárceles dominicanas.

Ni siquiera miremos el hecho de que esta presa por defender a sus hijas de un violador, el hecho es que el Estado tiene una responsabilidad de guardar el bienestar de aquellos que guardan prisión sin importar que hayan hecho, que una persona agonice de cáncer y se hagan los ciegos, es una muestra de quienes sean que manejen el penal en cuestión no sólo perdieron la humanidad, si no, que no están cumpliendo con el rol que se suponen que deben cumplir; Qué reincersión a la sociedad se consigue dejando a alguien podrirse en vida, sin recibir atenciones médicas ? La corrupción que hay en los centros penitenciarios lo sabemos todos,  que fuesen capaces de caer tan bajo, es lo que nos debería de llamar atención, porque si los “buenos” actúan así que podemos esperar de los malos?

Cuantos más, incluso inocentes, recordando que la mayoría son preventivos, agonizan ante la inercia y el olvido de la Justicia ?


Relacionadas