Capturan a dos presuntos autores de la muerte de una profesora en Lavapiés, San Cristóbal

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron hoy dos presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa por estar siendo señalados como los autores de la muerte por herida de bala de la profesora Yesenia Koraima Rodríguez Suárez, de 30 años, en medio de un asalto registrado el pasado 6 de junio en el sector Lavapiés, San Cristóbal.

Los detenidos son José Manuel Javier Martínez, de 23 años, y Joel Bens, de 24, ambos residentes en el sector Madre Vieja, contra quienes existía la orden de arresto 01541-2023-AJOR-01184, solicitada por la magistrada Procuradora Fiscal de San Cristóbal.

En la acción delictiva, perpetrada en horas de la noche, también resultó con traumas craneal y facial el joven Engels Enmanuel Catano Medrano, de 22 años, pareja sentimental de la hoy occisa.

Se recuerda que la pareja caminaba junto a otra joven, cuya identidad se hace reservas, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta.

La participación de ambos detenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, existen múltiples evidencias que lo señalan en la muerte de la profesora Rodríguez Suárez, incluyendo la motocicleta en que se desplazaban.

Relacionadas