Capitán Sandra Reyes: Una mujer inspiradora y orgullo policial

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- «Es un orgullo vestir el uniforme de la Policía» así expresó la capitán Sandra Cristina Reyes, encargada de la sección de Robos del sector Los Tres Brazos, durante su visita al programa Conoce Tu Policía, que se presenta cada jueves a través de los canales digitales Facebook y YouTube.

Reyes, quien ingresó a las filas policiales en el año 1988, ha logrado posicionarse en puestos que no es nada común que lo ocupe una fémina, pues gracias a su destacada labor y amor por su profesión, consiguió ganarse la confianza de distintos comandantes a los que les ha servido.

Sin embargo, además de ser una oficial del cuerpo orden, ostenta el título de doctora en leyes, y como mujer de hogar, ha procreado cuatro hijos (dos hembras y dos varones) junto al hombre con quien lleva 25 años de feliz unión matrimonial.

«La Policía me ha permitido crecer y desarrollarme en la vida. Logré mi título a nivel universitario estando aquí, en mi trabajo que tanto amo, y así he podido sacar mi familia adelante», explicó la destacada oficial.

Recordó que siempre ha sido un orgullo vestir el uniforme gris, ya que ha sido una decisión que tomó desde muy joven y ha disfrutado cada día de su trabajo porque lo hace con pasión y dejando bien claro que nada ha sido por capricho, que si ha logrado alcanzar los puestos que regularmente ocupa un hombre, es gracias a la capacidad y destreza mostrada para calificar en esos puestos.

Durante su carrera policial se ha desempeñado como patrullera a pie, custodia en la cárcel de Najayo, laborar en el área de Investigaciones de Robos en diferentes dotaciones policiales, hasta llegar a desempeñar el puesto de encargada que tiene hoy en el sector antes citado.

La capitán Reyes es un orgullo policial, al celebrarse el “Día Internacional de la Mujer», siendo una de las historias inspiradoras que hacen que todos los dominicanos se sientan orgullosos de los miembros de su Policía Nacional.

Reyes realizó un llamado a las damas que quieran hacer carrera en la Policía Nacional a que se unan, pues la institución le permite crecer como persona y desarrollar carrera sin impedirle ejecutar sus proyectos de vida.


Relacionadas