Cándido Cruz califica como exitosa participación dominicana en simulacro de encuesta en NY

Por Rodriguez

El Pregonero, Nueva York.– El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción #1 del exterior, Cándido Cruz, calificó este miércoles, como exitoso el simulacro de elecciones celebrado el domingo en los condados del Bronx, Manhattan, Queens y Brooklyn en el estado de Nueva York.

Cándido Cruz expresó su agradecimiento a los ciudadanos dominicanos por la gran participaron que tuvieron en esa fiesta de la democracia que constituyó el reciente simulacro de elecciones organizado por la plataforma digital Somos Pueblo y el Grupo de Medios Panorama.

“La activa participación de la comunidad dominicana refleja su alto sentido de responsabilidad cívica y su compromiso con los valores democráticos,” destacó Cruz.

Dijo que el simulacro de elecciones se caracterizó por su impecable organización y seriedad en el manejo del proceso. “La alta participación indica que los dominicanos en Nueva York están profundamente comprometidos con el futuro político de la República Dominicana,” señaló.

Cruz, precisó que después de haber analizado los resultados electorales que arrojó el simulacro, se puede anticipar que en las próximas elecciones del 19 de mayo, no habrá un ganador en la primera vuelta y que en el balotaje los partidos de la oposición obtendrían un 55.51% frente a un 44.49% de Luis Abinader y el PRM.

Remarcó que agradece a todos los que contribuyeron con la realización del evento electoral, cuyos esfuerzos garantizaron su transparencia y eficacia, y lamentó la no participación de su partido, el PRD.

“Mirando hacia el futuro me comprometo a continuar trabajando para fortalecer la representación y voz de los dominicanos en el exterior, asegurando su participación significativa en el desarrollo de su nación”, puntualizó.

Resultados electorales del simulacro

Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 703 votos, para un 44.83% v Fuerza del Pueblo (FP) 675 votos, un 43.04, lo que refleja que en las próximas elecciones habrá un empate técnico.

Autor periodista Francis Pérez


Relacionadas