Política

Candidato alcalde PLD Fermín Brito encabeza sondeo de preferencia electoral con con 53%

Compartir

El Pregonero, Boca Chica.- El actual alcalde y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a esa misma posición, Fermín Brito, encabeza con un 53% los resultados del reciente sondeo realizado en este municipio turístico por Noticias ODN.

El referido sondeo les otorga al postulante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Candelaria, un 39% y al aspirante a síndico de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Ozuna, un 4%, seguido por Sención Beltré con un 2% y Santiago Sánchez 0%.

Noticias ODN utilizó para el estudio de percepción 1,400 muestras escogidas de forma aleatoria entre los electores mayores de 18 años, en los géneros masculino y femenino.

De los 1,480 electores Fermín Brito alcanzó 792 votos, mientras que Ramón Candelaria 583, Daniel Ozuna 66 sufragios; Sención Beltré 37 escaños y Santiago Sánchez 2 votos.

El sondeo se efectuó del 31 de diciembre al 2 de enero 2024 y alcanzó un público o blanco de 3,360 personas.

Autor Francis Pérez