Candidato a senador José del Castillo llama a tomar medidas para prevenir el dengue

Por redacciones

El Pregonero, BARAHONA: El senador y candidato de la Alianza Rescate RD, José del Castillo Saviñón, llamó a la población a tomar las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El congresista sureño indicó que lo más importante es eliminar en sus respectivas viviendas los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, como son latas viejas, charcos, aguas estancadas, neumáticos inservibles y pozos de agua.

«Ahora que esta lloviendo en el país y se acerca la temporada ciclónica es fundamental que la población esté informada sobre la prevención del dengue, tomar medidas preventivas, como eliminar los criaderos de mosquitos, usar repelente y mantener limpios los espacios», subrayo.

Del Castillo Saviñón, expresó que el dengue es una enfermedad viral caracterizada por fiebres altas, dolores de cabeza, musculares y de las articulaciones, por lo que entiende que la ciudadanía debe escuchar e implementar, las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

Manifestó que las personas que se sientan con síntomas de la enfermedad, deben acudir rápidamente al médico y así se evita cualquier reacción secundaria.


Relacionadas