Candidato a diputado (FP), considera que SDN, necesita más inversión en obras viales

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.- El dirigente y candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), José Enrique Ventura, dijo este jueves que “el municipio Santo Domingo Norte, deberá ser adecuado al crecimiento poblacional experimentado durante los últimos años, para continuar convirtiéndose en una gran ciudad, por lo que necesita la construcción de un conjunto de obras viales y de servicios, las cuales tienen que ser promovidas e impulsadas por el liderazgo político local”.

En este sentido, José Enrique, manifestó que “entre esas obras viales que permitirían la circulación vehicular sin ninguna dificultad, está la construcción de una avenida desde el puente J. Peynado (en el río Ozama), hacia el distrito municipal La Victoria, el cual ha experimentado un crecimiento poblacional vertiginoso”.

Asimismo, el candidato a diputado, por la Fuerza del Pueblo, resaltó “el gran aporte realizado durante los gobierno del expresidente Leonel Fernández, cuyas obras de infraestructura permitieron la llegada de inversionistas del sector inmobiliario, quienes han logrado desarrollar de forma exitosa, innumerables proyectos habitacionales, a lo largo y ancho de Santo Domingo Norte”.

A juicio de José Enrique, en términos de movilidad, “se necesita una avenida desde el río Isabela, iniciando en la puerta no. 4 del Parque Mirador  Norte, toda la rivera del río Yaguaza, hasta conectar con el sector Mata San Juan, para descongestionar el tránsito, en esa parte de la ciudad”.

También, puntualizó que, desde el Congreso Nacional, “impulsará una propuesta para la construcción de un puente entre Villa Liberación y San Luis, con una avenida que conecte esa parte de Santo Domingo Este, con La Victoria, hasta la circunvalación, para que quienes usan las Charles de Gaulle, y la Jacobo Majluta, lo hagan por esa vía, teniendo un tránsito más fluido y rápido”.

Igualmente, José Enrique, habló sobre las constantes quejas de los moradores de Sabana Perdida, debido al tapón que se produce en el puente que conecta con la Charles de Gaulle, ya que «resulta insuficiente para permitir el tránsito por esa vía de acceso al municipio, por cuanto, desde el congreso encaminaré acciones, para su reestructuración y ampliación, a los fines de permitir un mayor flujo de los vehículos que transitan por esa importante arteria vial».

En otro orden, dijo que “Santo Domingo Norte, ya es una ciudad, por lo que necesita un sistema de drenaje sanitario que actualmente no existe”. Además, “gestionaremos la construcción de un acueducto, porque el agua que reciben los habitantes desde la CAASD, es de pozo, extraída del subsuelo y entregada a la población, sin ningún tratamiento, es decir, con muchas bacterias que producen enfermedades”.

“Todas estas propuestas de obras, provienen de las demandas sociales de nuestros munícipes, por tanto, serán impulsadas por nosotros, a partir del próximo gobierno que será encabezado por el compañero candidato presidencial y líder de la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández”.

Estás declaraciones del candidato a diputado, José Enrique Ventura, se produjeron durante una entrevista en el programa “Frente al Mundo”, conducido por los veteranos periodistas: José Carmona y Raúl Herrera, por el 6, Canal del Sol.


Relacionadas