Campos de refugiados, quitar tierras a los indígenas, escuelas militares, vea algunas de las controversiales medidas que tomará Bolsonaro en Brasil

Por pregoadmin

El Pregonero-Brasil, El 1 de enero de 2019 Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil luego 13 años de gobierno socialista. Un candidato extremadamente controversial que ha recibido epítetos tales como: machista, misógino, racista, clasista, fascista etc. Pero que como representante de la ultra derecha brasileña parece importarle poco.

Durante su campaña hizo una serie de propuestas de reformas he aquí algunas:

  1. Menos límites a la posesión de armas: propone una reformulación del Estatuto de Desarme que pone límites a los ciudadanos para portar un arma entiende que las armas «son instrumentos, objetos inertes que pueden usarse para matar o para salvar vidas», dependiendo de quién las maneja que pueden ayudar a reducir los homicidios por lo que cada ciudadano debe tener derecho a tener un arma y a ejercer su derecho de «legítima defensa».
  2. Licencia para matar: propone dar una facultad a los policías para que «en el ejercicio de su actividad profesional» sean protegidos por el sistema jurídico a través de una especie de inmunidad así que si un agente durante una operación policial comete un crimen, éste no será punible ya que el funcionario lo habrá cometido en el ejercicio de su actividad profesional: «Tenemos que garantizar y reconocer que la vida de un policía vale mucho», se lee en el programa de propuestas de gobierno.
  3. Acabar con el «adoctrinamiento» en las escuelas: Bolsonaro recibió un amplio respaldo de las iglesias, parte de la razón fue esta, volver a la época de la dictadura militar donde existían las disciplinas de Organización Social y Política Brasileña y Educación Moral y Cívica y pretende enfrentar con estas materia el «adoctrinamiento» y «la sexualización precoz» que existe en las aulas.

Pretende «en dos años (después de llegar a la presidencia) tener una escuela militar en la capital de cada estado»,  quiere reducir el porcentaje de plazas por cuotas raciales, recordemos que el 56% de la población brasileña es negra, parda, indígena o amarilla sin embargo ganan hasta un 45% menos que sus pares blanco y estas cuotas pretendían reducir esa brecha.  Tambié favorecer la educación a distancia en zonas rurales, incluida la enseñanza básica para «combatir el marxismo y abaratar costes».

  1. Ocupación, como terrorismo: Pretende ampliar los delitos tipificados como terrorismo agregando las invasionesa propiedades privadas tanto rurales como urbanas. Aquellas personas que ocupen lugares abandonados podrían recibir sentencias de hasta 30 años.
  2. No más concesiones de tierras a indígenas: Los peores parados serán los indígenas que siendo la población originaria según palabra de Bolsonaro no obtendrán «Ni un milímetro más de tierras indígenas, medida que justifica por el temor a que estos territorios se vuelvan «países independientes dentro de Brasil», también busca revisar y revocar hasta 129 que ya aprobadas por otras administraciones.
  3. Crear campos de refugiados para inmigrantes: recordando los campos de refugiados para judíos en Alemania, para japoneses en USA o mas recientemente para Gitanos en Francia , Bolsonaro plantea crear un campo de refugiados para venezolanos «Brasil no puede ser un país de fronteras abiertas», justificó su proyecto a la vez que dijo que había que revocar la ley de inmigración actual.
  4. Castración química para violadores como solución para «combatir el crecimiento del número de violaciones y las desigualdades de género en Brasil

Relacionadas