Buscan quinta persona por asalto a sucursal del Banco Popular

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO. Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de Jorge Luis Estrella Arias (detenido) y Richar Michel Estrella Arias (fallecido), es buscado por su participación en el asalto a una sucursal del Banco Popular ubicado en la avenida Gregorio Luperón el pasado lunes 3 de junio.

De acuerdo con el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, esta persona es buscada por haber sido quien alquiló la yipeta Kia Sorento que transportó a las cuatro personas que cometieron el asalto.

Pesqueira exhortó a Estrella Arias a que esa persona se entregue por la vía que le parezca pertinente.

“Fue la persona que figura en los registros como quien rentó esta yipeta en un dealer de Santo Domingo Oeste”, declaró Pesqueira, al señalar que el vehículo a su vez fue modificado.

Acusación

El Ministerio Público acusa a Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, implicados en el asalto realizado a una sucursal del Banco Popular el pasado lunes 3 de junio de violar los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano sobre asociación de malhechores y robo.

El órgano acusador, otorgó al hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos citados, así como violación a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

El hecho

Los cuatro hombres armados llegaron alrededor de las 4:30 a la sucursal del sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Dos de los asaltantes doblegaron al vigilante de la sucursal, mientras un tercero sustrajo una suma de más de 1.6 millones de pesos en efectivo.

Una vez perpetrado el asalto, al salir de la sucursal bancaria, los señalados se dirigieron a la Plaza de la Bandera a bordo de una yipeta de color negro con placa PP707611, según la reconstrucción de los hechos, desde donde accedieron a la avenida Gregorio Luperón.

Dos de los atracadores se apearon del vehículo y se dirigieron a distintos puntos del municipio Santo Domingo Oeste en motocicletas.

Más tarde la Policía Nacional identificó a los asaltantes, señalando a Jorge Luis Estrella Arias, como cabecilla de la banda, quien se entregó el viernes 7 de junio luego de que dos de sus compañeros de crimen, entre estos un hermano, fueran ultimados por agentes policiales.

Eddy Enmanuel Segura Arias, fue apresado el día anterior.

Este lunes 10 junio fue aplazado para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de los implicados.


Relacionadas