Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador Brea Frank manifestó su preocupación por el comportamiento de algunos jóvenes durante la celebración de la Parada Dominicana del Bronx, en Nueva York, al considerar que ciertas conductas observadas afectan la imagen del evento y de la comunidad dominicana.
Brea afirmó que vio a numerosos adolescentes consumiendo alcohol y marihuana, situación que, a su juicio, debe llamar la atención de las autoridades y de los organizadores.
“Vi muchos jóvenes perdidos, consumiendo mucha hierba, muchachos bebiendo mucho romo con 15, 14 y 13 años y eso no está bien”, expresó.
El comunicador sostuvo que estas acciones terminan perjudicando una actividad que, según destacó, ha sido organizada durante 37 años por Felipe Febles y que representa una de las principales manifestaciones de la cultura dominicana en Estados Unidos.
“Eso afecta directamente a la parada. Como se convierte en un teteo, le hace daño a esto y eso no representa la dominicanidad”, afirmó Brea Frank, al insistir en que el evento debe resaltar las tradiciones y los valores de la comunidad.
Durante el panel se comentó la presencia de menores de edad con conductas inapropiadas para un evento familiar, mientras que los participantes lamentaron el impacto que esta situación podría tener sobre la imagen de la celebración.
Brea Frank hizo un llamado a tomar medidas para preservar el prestigio de la actividad.
“Si a Nueva York no le meten la mano, eso va a ser un fracaso”, advirtió, al considerar que es necesario reforzar el orden y la seguridad para garantizar que la Parada Dominicana continúe siendo un espacio de orgullo para los dominicanos.



