Bomberos forestales investigan si hubo responsables en el incendio que extinguieron la noche del martes en Loma Novillero

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- El Programa Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) investigan si se trató de un hecho intencional el incendio forestal que el martes afectó unas 3.5 tareas de bosque en Loma Novillero, Villa Altagracia.

Jimmy Abreu, del Programa Nacional de Manejo del Fuego, explicó que una brigada integrada por diez bomberos forestales y tres técnicos lograron controlar y extinguir el incendio en más de dos horas.

El incendio se produjo en la zona conocida como El Tanque. “Creemos que fue un incendio intencional debido a que se produjo en dos puntos diferentes con trescientos metros de distancia entre uno y otro”, indicó.

“El incendio inició alrededor de las 5:30 de la tarde, fue controlado a las 6:40 y liquidado totalmente a las 8:00 de la noche”, añadió.

Explicó que este miércoles, y en los próximos días, los bomberos forestales de Villa Altagracia intensificarán la supervisión de la zona para evitar que se reactive el fuego o cualquier otra incidencia, mientras los guardabosques tienen instrucciones de seguir haciendo recorridos preventivos.

Abreu recordó que la ciudadanía debe tener especial cuidado, sobre todo entre febrero y abril de cada año, cuando se registran la mayor cantidad de incendios forestales.

Además, que la legislación vigente castiga, hasta con pena carcelaria, a las personas que provocan incendios forestales.

Relacionadas