Bolivia vive hoy el tiempo de los más pobres, afirmó vicepresidente

Por pregoadmin

El Pregonero, La Paz.-  El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó hoy que el país vive el tiempo de los humildes y necesitados, antiguamente preteridos y desatendidos por los gobiernos de la etapa republicana.
Es tiempo de los pobres, de los campesinos, de los obreros y de las mujeres, no es tiempo de patrones y no van a regresar porque estamos de pie, estamos juntos y unidos, expresó durante el acto de entrega de 43 viviendas sociales en el departamento de Cochabamba.El funcionario repasó los logros del país en los últimos 12 años, especialmente en los sectores más humildes, y aseguró que el ejecutivo nacional, encabezado por Evo Morales, continuará trabajando por el pueblo boliviano.

En este sentido, destacó los proyectos de urbanización, construcción de escuelas y sistemas de riego en el territorio, los cuales garantizan la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Señaló, además, que la oposición califica de ‘elefantes blancos’ a cada obra que se ejecuta en Bolivia y -añadió- esto lo hace porque no quiere el progreso de los bolivianos y no cree que todos tengan los mismos derechos.

Para los ‘vende patrias’ cada obra es un elefante blanco porque quieren que los campesinos y pobres sigan como hace 500 años, abandonados y tristes, pero, aunque nos insulten o nos maten vamos a trabajar para ustedes, para la gente humilde, más necesitada, recalcó.

García Linera enfatizó que el gobierno nacional concretará otras obras con recursos económicos de programas gubernamentales como Mi riego, Bolivia cambia, Evo cumple y el Fondo Indígena para que los habitantes de la región vivan dignamente.

La edificación de las 43 viviendas sociales se realizó con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos (alrededor de 605 mil dólares), de los cuales los beneficiarios aportaron solo un 13 por ciento entre mano de obra y materiales.

Las casas nuevas se encuentran en las comunidades cochabambinas de Cañada, Tipa Tipa, Lagunilla, Mataral Arriba, y Cañada Arriba.


Relacionadas