Bernardo Jiménez propone capacitación para desarrollo laboral en Miches

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Miches, El Seibo.-El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Miches, de la provincia EL Seibo, Bernardo Jiménez, presentó ante el ayuntamiento de su localidad, un plan de capacitación para la inserción laboral al mercado turístico del municipio.

El Concejal explicó, mediante un comunicado de prensa, que se trata de “una estrategia direccionada a capacitar y formar a ciudadanos para insertarlos en el mercado laboral que se genera en la actualidad y a futuro, en esa zona turística de la provincia de El Seibo”.

Jiménez dijo que Miches se ha convertido en un gran potencial turístico de la República Dominicana, por medio a la extensión de sus playas, siendo tituladas entre las mejores del país, por lo que entiende que, tras ese desarrollo turístico, se pueden generar plazas laborales que beneficien a los ciudadanos.

“Ese desarrollo turístico de Miches conduce automáticamente a enfocar y crear un proyecto que gestione y canalice los medios o recursos oportunos para darle la facilidad a las personas, para que puedan obtener un empleo formal, a los fines de generar ingresos que les permitan suplir sus necesidades básicas”, indicó.

Consideró que el ayuntamiento, junto a los demás dirigentes del concejo de regidores, debería darle importancia a dicha iniciativa “que busca favorecer a las personas con mayor grado de dependencia o en situación de vulnerabilidad, por falta de oportunidades y de la estructura de desarrollo personal y profesional adecuada, como un empleo que les permita generar ingresos fijos para cubrir sus gastos primarios”.

Manifestó que de esa forma se pueden crear facilidades para la obtención de empleos y un mayor aumento de sostenibilidad económica en las familias seibanas.

“El desarrollo turístico de Miches avanzará este año 2023 con nuevas inversiones en hoteles, complejos residenciales para visitantes, así como otros negocios de carácter turístico, por tanto, se hace necesario que desde el Ayuntamiento Municipal de Miches, se implemente una estrategia de formación para las personas del pueblo con la finalidad de que los mismos se puedan insertar en el mercado laboral que pronto tendrá mayores demandas”, indicó.


Relacionadas